El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Rodri descarta continuar en el Burgos CF

. El murciano señala que su situación personal es la que ha impedido su renovación, que era lo que deportivamente deseaba

Rodri trata de eludir a un rival durante un choque disputado el pasado curso en El Plantío.-SANTI OTERO

Rodri trata de eludir a un rival durante un choque disputado el pasado curso en El Plantío.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Rodri Gil no continuará en el Burgos CF la próxima campaña. Su renovación parecía cercana y es que el jugador siempre había expresado su interés por seguir vistiendo la zamarra blanquinegra, pero la situación personal ha pesado más que la deportiva y el murciano ha comunicado a la entidad de la ribera del Arlanzón que buscará un equipo más cerca de su casa.

«Me da pena porque me hubiera gustado seguir, pero he tenido que tomar esta decisión. Lo he hablado con mi familia y al final creo que lo mejor es no renovar», comenta el futbolista.

El club siempre ha sido consciente de la situación y hace ya unos días que sabían que la renovación del mediocentro estaba cada vez más complicada. Era uno de los pilares sobre los que quería apoyar su nuevo proyecto Ángel Viadero, pero le deberá buscar un recambio.

Al murciano le costó entrar en la dinámica de competición, aunque una vez entró se convirtió en una pieza indispensable la pasada campaña. Los problemas físicos le mermaron en el final del curso, aunque Viadero siempre tuvo claro que le quería para esta próxima campaña.

Comenzó las vacaciones esperanzado y asegurando que sus opciones de continuar eran altas. El Burgos CF le trasladó una oferta y comenzaron las negociaciones, aunque paralelamente también mantenía una conversación bien diferente con su familia. Ha tomado una decisión y se lo ha comunicado al club inmediatamente.

«Era algo que se lo tenía que decir al entrenador y al presidente cuanto antes por el bien del Burgos. Espero que sea un año bonito para la entidad y confío en poder disfrutar desde la distancia de los logros del equipo», comenta Rodri a modo de despedida.

El acuerdo económico no había llegado entre ambas partes y había algunos aspectos que el jugador quería modificar para quedarse. No obstante, la negociación no se llegó a producir, ya que la decisión de no continuar por parte del futbolista estaba tomada. «Había alguna diferencia, aunque creo que lo hubiéramos solucionado», finaliza.

Rodri asegura que no tiene ninguna otra salida encima de la mesa, ya que el Burgos CF era su primera opción, por lo que no se ocupó de buscar otros equipos.A partir de ahora comenzará con la búsqueda para encontrar acomodo.

La negativa de Rodri podría abrir las puertas a un hombre como IvánZarandona, en estos momentos con la selección de Guinea Ecuatorial.Viadero le dijo una vez acabada la Liga que debería esperar. La imposibilidad de retener al murciano y su buen final de campaña le podría abrir la puerta a la renovación.

ADRIÁN HERNÁNDEZ. El club blanquinegro sigue esperando la respuesta de Adrián Hernández. El Burgos modificó una primera propuesta que le realizó al jugador canario, aunque por el momento no ha habido contestación por parte del que fuera el máximo goleador del equipo la pasada campaña. El club confía que en los próximos días puedan cerrar su renovación.

GERMÁN MARIJUÁN. El Burgos le hizo una propuesta, que el jugador ha variado y ha trasladado al club. Ambas partes se reunirán en los próximos días.

tracking