El Correo de Burgos

Fútbol sala / XXIII Torneo La Amistad

El Gallinero y Bupolsa, reyes de copas

Ambos se proclamaron vencedores del torneo del KO tras vencer en sus finales al Bigotes CF y el Pura Gula respectivamente / Máxima igualdad en la final femenina, que se resolvió en los lanzamientos desde el punto de penalti

Los jugadores de los dos equipos finalistas de la Copa masculina, El Gallinero y Bigotes CF, posan antes del encuentro-Israel L. Murillo

Los jugadores de los dos equipos finalistas de la Copa masculina, El Gallinero y Bigotes CF, posan antes del encuentro-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Llegó a su conclusión el XXIII Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ con la disputa de la jornada final de Copa, en la que se decidieron los nuevos campeones del torneo del KO, El Gallinero en la competición masculina y el CD Bupolsa en la femenina.

El Gallinero, equipo que la pasada semana cerraba la Liga como nuevo campeón de la Primera, consiguió el doblete que añoraba tras imponerse en la final de Copa al Bigotes CF por 2-1. En calidad de favorito tomó el mando del partido, pero no lo hizo con la contundencia necesaria, por lo que su rival se dedicó a defender su parcela y a salir a la contra.

De hecho, en cada disputa de balón el Bigotes CF mostró mucha más intensidad y esto le ayudó a meterse poco a poco en el encuentro ayudado por la buena intervención de su portero, Alexis López. Se llegó así al descanso sin que El Gallinero fuera capaz de abrir la lata (0-0).

En el segundo tiempo  siguió el mismo guión  pero, según fueron pasando los minutos, el físico fue pasando factura y el desgaste del Bigotes se dejó notar. Además, El Gallinero logró tener más claridad de ideas en los últimos metros y logró abrir el marcador y anotar poco después un segundo gol (2-0).

Sin embargo, cuando parecía  que todo estaba decidido el Bigotes CF tiró de casta, recortó distancias y se metió en el partido a base de empuje, consiguiendo que el duelo tuviese gran emoción hasta el último instante y metiendo a su rival en su propio campo.

Mientras, en el tercer y cuarto puesto, el Carnicería Santamaría Zoe Trade y el Campus Tavern protagonizaron un duelo vibrante lleno de alternativas que finalmente terminó en tablas (3-3), haciéndose necesario el lanzamiento de penaltis para deshacer el empate. En dicha suerte el Carnicería Santamaría estuvo más acertado.

Máxima emoción

Igualdad a raudales hubo también en la final de la Copa Femenina, protagonizada por el Bupolsa y el Pura Gula, equipos que concluyeron en la Liga en la tercera y quinta posición respectivamente. Ambos jugaron con muchas precauciones defensivas para no tener que ir a remolque en el marcador, concluyendo así la primera parte sin goles (0-0). Ya en la reanudación una pérdida de balón del Pura Gula la aprovechó Tamara para adelantar al Bupolsa (1-0), gol que provocó que a partir de ese momento el Pura Gula tomara claramente la iniciativa ante un rival que defendía su ventaja.

Así, al final su empuje tuvo premio y Alaitz conseguía el 1-1, resultado que se mantendría hasta el final del choque. Se llegó de esta forma a la lotería de los penaltis y en ella el Bupolsa anotaba sus tres lanzamientos y se llevó el título.

En el partido por el tercer y cuarto fue el Teyco el que se puso rápidamente por delante (0-3) gracias a claros errores defensivos de su rival. Esto provocó que se viera un partido de ida y vuelta y con muchos goles, ya que el Cafetería San Agustín tuvo que volcarse sobre la portería de su rival para intentar igualar el marcador, pero al mismo tiempo dejó también muchos espacios que el Teyco Informática supo aprovechar. Al final, 5-9 para este último en un divertido encuentro.

tracking