El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Cerrajería, en la lista

La gran campaña que ha realizado el vizcaíno le convierte en una pieza codiciada y en el Burgos saben que manejará numerosas ofertas

Galder Cerrajería con la elástica blanquinegra.-RAÚL G. OCHOA

Galder Cerrajería con la elástica blanquinegra.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El teléfono de Ángel Viadero echa humo.El entrenador cántabro trata de dar forma a su nuevo proyecto. Las renovaciones las tiene encauzadas, cinco jugadores han dado el sí definitivo, Rodri ya ha informado de que no continuará y el resto tiene encima de la mesa una propuesta del Burgos CF. El club espera una respuesta, mientras el área deportiva otea el mercado a la caza de refuerzos. Uno de los nombres que están en la lista de Viadero es el de Galder Cerrajería.

El mediocentro vizcaíno ha realizado una gran temporada en el Barakaldo y supondría un refuerzo de lujo para la medular burgalesa. El problema es que el alto nivel que ha mostrado le ha convertido en una codiciada pieza e incluso suena para equipos de Segunda División como el Real Valladolid.

Acaba contrato en el Barakaldo y no está claro que vaya a continuar, aunque por el momento el futbolista prefiere no hablar de su futuro. Es uno de esos jugadores que aparece en la agenda blanquinegra como interesante. El cuerpo técnico ha visto partidos de todos los grupos de Segunda B y antes de que concluyera la campaña ya tenía a varios jugadores marcados en rojo. Cerrajería es uno de ellos.

El problema es que, todo indica que encima de su mesa habrá varias ofertas. Puede que con algunas de ellas no pueda competir el Burgos CF. Uno de los puntos a favor es que Galder Cerrajería conoce la ciudad y el club. La campaña 13/14 vistió la camiseta blanquinegra con Ramón María Calderé en el banquillo.

Fue la referencia del equipo y en la primera parte de la temporada brilló, aunque con el paso de las jornadas se fue apagando y llegó al final del curso con la gasolina justa. Estuvo incluso cerca de renovar, aunque al final Fede Castaños prefirió otro perfil de mediocentro.

Las dos últimas campañas ha jugado en casa, en Barakaldo, con el que acaba de concluir la campaña después de quedar apeados del play off por el Lleida de Imanol Idiakez.

REUNIÓN CON LA UBU

Los dirigentes blanquinegros se volvieron a reunir con los mandatarios universitarios y sigue sin haber acuerdo, pero tampoco se han roto las negociaciones. «Sigue habiendo puntos en los que tenemos que acercarnos, pero seguimos hablando», comentó el presidente del Burgos CF Juan Carlos Barriocanal.

En los próximos días volverán a reunirse para dar de una vez por todas por cerrado este tema. Lo que no se sabe con seguridad es el día, pero será a lo largo de esta semana.«Queremos dejarlo solucionado cuanto antes», explicó.

Uno de los problemas más importantes es la petición de la UBU de que su primer equipo, que jugará en la Regional de Aficionados la próxima campaña, juegue sus partidos como local en El Plantío. El cuerpo técnico del primer equipo está en contra de esta posibilidad y es uno de los puntos que ambas partes deben solucionar, aunque Juan Carlos Barriocanal aseguró que no es el único.

tracking