El Correo de Burgos

RUGBY

El Seven Cajaviva vuelve a cerrar la temporada del Aparejadores

Un total de 180 jugadores procedentes de 15 equipos de varios puntos de España competirán mañana en la cita que pone el broche de oro al curso de la entidad gualdinegra

Lance de uno de los partidos disputados en 2015.-RAÚL OCHOA

Lance de uno de los partidos disputados en 2015.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Aparejadores RC tiene todo preparado para vivir uno de los días más especiales del año para el club. La celebración de su tradicional torneo ‘Seven’ es la guinda a toda una temporada, una fiesta en la que participa toda la familia del rugby burgalés con casi dos centenares de invitados procedentes de varios puntos de la geografía española.

La cita exprimirá mañana sábado su IX edición, la primera en el remozado campo de San Amaro. La Fundación Caja Rural volverá a apostar por un evento considerado como el prólogo de las fiestas de San Pedro y San Pablo. La entidad financiera, habitual colaboradora del Aparejadores RC, vuelve a destacar los «valores» del deporte del balón oval para arropar una iniciativa que arrancará a las 10,00 horas. En total se disputarán 36 partidos y la final está programada a las 20,30 horas.

El club gualdinegro, que sigue pendiente de la respuesta de Jan Ferreira para renovar su contrato, ha reforzado la apuesta por la competición femenina. De esta manera, este cuadro contará con siete equipos participantes. El anfitrión Opel Grupo Julián intentará mejorar el subcampeonato logrado en 2015, aunque no lo tendrá sencillo ante rivales llegados de Santander, Valladolid, Soria, Zaragoza, Madrid y Valencia.

Más complicado lo tendrán los chicos del UBU en una cita que reunirá a ocho escuadras. Hasta Burgos se desplazará una representación de dos clubes de División de Honor como son el Independiente de Santander y el Ordizia. A ellos se les suma el siempre correoso Real Oviedo de DHB y el conjunto de Veterinaria de Madrid. Con todo, el Alcobendas es el gran favorito con su equipo conocido como Wiss the Mama.

El torneo se disputará en la modalidad olímpica y cada equipo tiene garantizada la disputa de cinco partidos. Los dos primeros de cada grupo darán forma a la fase final de la Copa de Oro y el resto completarán el cuadro de la Copa de Plata.

Además, la cita contará con la participación de un equipo arbitral de gran nivel, liderado por un Jorge Molpeceres que dirigió la última final de Copa del Rey entre el VRAC y El Salvador.El club jugará como local los sábados

A pesar de que la afición del UBU de División de Honor B se había acostumbrado a disfrutar del juego de su equipo los domingos por la mañana, el plan ideado para que a partir de la próxima temporada convivan en San Amaro el deporte del balón oval y el fútbol cambiará por completo el escenario habitual.El Aparejadores RC iniciará el nuevo ejercicio 16/17 en un recinto deportivo que seguirá sin lucir su grada y aglutinará los distintos compromisos oficiales como local en la jornada del sábado. De esta forma, el UBU competirá en San Amaro a las 16,30 horas y cederá al fútbol todo el protagonismo los domingos.

tracking