El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Ferreras pide paciencia en su estreno

La Arandina CF presentó de forma oficial al nuevo técnico, que se mostró ilusionado con el reto que tiene por delante

De izquierda a derecha, Álex Izquierdo,Emilio Ferreras, Pedro García, Álex González y Javier Gómez.-ALBERTO CALVO

De izquierda a derecha, Álex Izquierdo,Emilio Ferreras, Pedro García, Álex González y Javier Gómez.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina sigue dando pasos hacia adelante en la confección de su nuevo proyecto, que estará comandado esta campaña por el madrileñoEmilio Ferreras. El club de la capital de la Ribera presentó ayer de forma oficial a su nuevo técnico, con el que confía en cumplir con los objetivos que se marcará la próxima campaña. La permanencia será una vez más la meta de los ribereños.

Emilio Ferreras se muestra ilusionado con el nuevo reto que ha asumido y pide «paciencia», ya que recuerda que se trata de un«proyecto nuevo». Ya trabaja codo con codo con el secretario técnico Álex González. «Desde el primer día que me llamó nos pusimos a hablar de fútbol. Hicimos una buena comunión», indicó el nuevo preparador blanquiazul.

Ferreras tiene claro los «objetivos» y «la idea» con la que parte la Arandina de cara a este próximo curso, en el que seguirá compitiendo en Segunda División B y que probablemente vuelva a ser uno de los conjuntos con un menor presupuesto.

La propuesta del conjunto burgalés convenció al madrileño «desde el primer día» y durante la comparecencia ante los medios de comunicación aseguró estar «encantado de haber firmado y de haber llegado a un acuerdo rápido».Su deseo es ponerse a trabajar de inmediato, algo que ya ha hecho e iniciar una labor que sabe que en estas próximas semanas será complicada.

«Este periodo que vamos a pasar va a ser el más complicado hasta que se inicie la temporada. Tenemos que hacer los fichajes, conformar la forma de trabajo...», explica.De lo que está convencido es de que «todo saldrá bien». Sus sensaciones han sido muy positivas nada más desembarcar en la entidad de El Montecillo.

«Las cosas tienen que salir bien, porque he notado en el club una ilusión tremenda y con eso todo es más fácil», expuso

DESCARTES

Antes del que el club presentara de forma oficial al nuevo entrenador, hizo públicos algunos de los descartes de cara a la próxima campaña. Algunos ya han encontrado acomodo en otros clubes como Ochoa y el joven portero Diego Gonzalo. Tampoco continuarán como blanquiazules Zazu, Borja Plaza,Eladio, Manu y Pau Franch. El comunicado de la Arandina habla de «primera bajas», por lo que podría haber más. El resto de jugadores que la pasada campaña conformaron la plantilla se entiende que tienen opciones de prorrogar su contrato con la entidad de la capital de la Ribera.

Todos ellos tratarán de buscar acomodo en otros clubes y hombres como Pau Franch ya sonaban como refuerzos en otros lugares. El Atrio Bupolsa también tiene previsto preguntar por Zazu, un jugador que podría dar un salto de calidad al conjunto de Pechu.

ÁLEX IZQUIERDO

La entidad blanquiazul también confirmó ayer el nombre de su preparador físico. Se trata del joven Álex Izquierdo, quien en las últimas campañas ha formado del filial de la Arandina y que a partir de ahora tendrá otro rol en el club ribereño.

tracking