El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Los grupos que vienen

Burgos y Arandina continuarán en el 1 y todo indica que jugarán junto a gallegos, asturianos, extremeños, Racing y UD Logroñés, aunque la propuesta de Castilla y León será otra

Pau Franch e Iván Zarandona disputan un balón en el Burgos - Arandina de la pasada campaña.-RAÚL G. OCHOA

Pau Franch e Iván Zarandona disputan un balón en el Burgos - Arandina de la pasada campaña.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Federación Española ratificará la composición de los cuatro grupos de la Segunda B el próximo 15 de julio. Así las cosas, el pasado jueves se reunieron en Arroyo de la Encomienda los representantes de los 7 clubes de Castilla y León que la próxima campaña jugarán en la categoría de bronce para llevar a la asamblea una propuesta común que prefieren mantener en secreto. Parece seguro que Burgos CF y la Arandina CF jugarán en el grupo 1, pese a que el deseo de la entidad que preside JuanCarlos Barriocanal era la de quedar emplazado en el 2 con los equipos vascos.

Los representantes castellanos permanecerán juntos en el mismo grupo y la propuesta más factible para el próximo curso es que los dos equipos burgaleses de la categoría jueguen junto a gallegos (Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas), asturianos (Caudal y Lealtad), los únicos representante de Cantabria y de La Rioja (Racing Santander y UD Logroñés), los conjuntos extremeños (Extremadura, Mérida y Villanovense), así como el resto de los equipos castellanos (Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Real Valladolid B).

Así las cosas, en el grupo 2 quedarían encuadrados vascos (Amorebieta, Arenas Getxo, Barakaldo, Athletic B, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio), madrileños (Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes), navarros (Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano) y el Mensajero como único canario.

Es el reparto más probable y el que cuenta con más opciones de convertirse en realidad. Por el momento es oficioso, pero todo apunta a que el próximo 15 de julio se convertirá en oficial. No obstante es la FederaciónEspañola la que tiene la última palabra. Lo que es seguro es que los representantes de Castilla y León propondrán otro reparto.

Los desplazamientos en los que será necesario pernoctar volverán a ser protagonistas esta campaña, lo que supondrá un incremento en el gasto para los dos conjuntos burgaleses.

LOS OTROS DOS GRUPOS

En el 3 quedarían los conjuntos catalanes (Badalona, Barça B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L’Hospitalet, Llagostera, Lleida Esportiu, Prat y Sabadell), los valencianos (Alcoyano, Atlético Levante, Atlético Saguntino, Eldense, Hércules, Valencia Mestalla y Villarreal B), los baleares (Atlético Baleares y Mallorca B) y el Ebro como equipo de Aragón.

Mientras que en el IV los andaluces serían mayoría (Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido, Granada B, Real Jaén, Linares, Linense, Marbella, Recreativo Huelva y San Fernando), junto a murcianos (Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia) y castellano manchegos (Albacete, La Roda, Socuéllamos y Toledo). Completaría el grupo el Melilla.

tracking