El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Grupo De Santiago mantiene el optimismo

El club rojillo ha completado la solicitud de inscripción en EBA (documentación y aval) con la esperanza de ocupar una vacante en la liga a partir de mañana / El UBU Tizona ya está dentro

Txomin López inicia la penetración a canasta.-SANTI OTERO

Txomin López inicia la penetración a canasta.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Grupo De Santiago mantiene la esperanza de jugar en Liga EBA la próxima temporada a pesar del descenso deportivo vivido en el pasado ejercicio. Como ya señalara este periódico el pasado 2 de junio, el plan ‘A’ del club rojillo pasa por defender en los despachos su privilegiada posición y ya ha cumplido con los requisitos administrativos requeridos por la Federación Española de Baloncesto.

La directiva local ha enviado la solicitud de inscripción en EBA, con la documentación completa y el aval requerido para cumplimentar este trámite previo. Ahora, el Basket Burgos 2002 se mantiene a la espera de que la FEB le asigne alguna de las vacantes que puedan existir a partir de mañana 12 de julio, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción.

Miguel Ángel Segura, presidente del club burgalés, mantiene la esperanza. Con todo, asegura que al Grupo De Santiago solo le queda esperar. «Seguimos el plan ‘A’ y siempre habrá tiempo para el plan ‘B’. Somos optimistas, pero es algo que ya no depende de nosotros», señala.

Y es que los rojillos jugarán en Primera en caso de que se completen las dos divisiones del Grupo A. El proyecto deportivo del club asume las dos alternativas posibles y el presidente asegura que este asunto «no corre mucha prisa». La entidad ya conoce las intenciones de sus jugadores en caso de permanecer en EBA y tiene claro el planteamiento a seguir si da con sus huesos en Primera.

Por este motivo, el BB2002 congela todas las decisiones hasta que su destino deportivo se resuelva. A partir de entonces el club podrá organizarse y definir todos los detalles económicos y deportivos del proyecto 16/17. Entre ellos destaca un posible nuevo convenio con el CB Miraflores, club que ya ha iniciado los contactos con el CB Tizona.

El Grupo De Santiago no es ajeno a los movimientos que puedan realizar otros clubes. El Ciudad de Valladolid está en una situación parecida y ha solicitado una plaza en LEB Plata, acción que dejaría una vacante en EBA. Por su parte, algunos ascendidos son filiales o vinculados a otros clubes que sopesan estos días la viabilidad de sus proyectos de formación en una categoría superior.

Además, el Basket Burgos no descarta una posible ampliación del número de equipos participantes si se ‘acumulan’ las solicitudes en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto. De momento, los dos subgrupos ‘A’ estarán compuestos por 14 equipos cada uno.

EL UBU, INSCRITO

El equipo que estará seguro en EBA es el UBU Tizona después de conseguir el ascenso deportivo el pasado mes de mayo. El conjunto rojiblanco trabaja para dar forma a un proyecto que asumirá el difícil reto de adaptarse al importante salto de categoría existente entre la Primera y la cuarta división nacional.

tracking