El Correo de Burgos

BALONCESTO

«Ojalá Burgos nos dé suerte»

Juan Carlos Navarro destaca la ilusión de la selección española por empezar la gira previa a los Juegos / El catalán reconoce que el grupo tiene ganas de competir tras una semana de trabajo

Juan Carlos Navarro, durante un momento del entrenamiento realizado ayer por la selección española en Madrid antes de viajar a Burgos.-ALBERTO NEVADO / FEB

Juan Carlos Navarro, durante un momento del entrenamiento realizado ayer por la selección española en Madrid antes de viajar a Burgos.-ALBERTO NEVADO / FEB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Juan Carlos Navarro se perdió el Eurobasket de 2015 por lesión y no pudo jugar el amistoso de preparación celebrado en Burgos. El escolta sí estará hoy en la pista del Coliseum y lucirá el dorsal ‘7’ con el deseo de que el choque ante Angola sea el inicio de algo grande. «Ojalá Burgos nos dé suerte», señala.

El jugador del FC Barcelona reconoce que el inicio de una gira y la ciudad elegida como punto de partida siempre tienen un significado «especial». «Esperamos que todo vaya genial», apunta, con el deseo de saltar pronto a la cancha de juego.

«A todos nos gusta jugar más que entrenar», asegura. Así, llega el momento de aplicar lo entrenado durante la concentración. «Llevamos más de una semana preparándonos para poner en práctica durante el partido lo que tenemos que mejorar», explica. «Ha sido una semana extraña por las lesiones, los contratos NBA y por aquellos compañeros que acabaron tarde la temporada», añade el escolta.

Angola pondrá a prueba el nivel de España en esta fase inicial de la preparación y Navarro advierte del potencial físico de un rival «que defenderá duro». «En los partidos contra Angola siempre hay momentos complicados. Sin embargo, no vamos a mirar el rival, sino a hacer nuestro juego», señala. Y es que «compitiendo también se mejora».

Después de 10 días de trabajo, Burgos supone el inicio «de una nueva etapa» para una selección española que intentará brindar un buen espectáculo. «El que juegue intentará hacerlo lo mejor posible», afirma un Juan Carlos Navarro que no recordaba haber competido a orillas del Arlanzón. «Me acaban de enseñar -unos aficionados- una foto de 2001 en la que estuve aquí. Había estado más veces en Burgos, pero no me acordaba de que había jugado», comenta.

tracking