El Correo de Burgos

BALONCESTO LEB Oro

Álex López, en la agenda del San Pablo

Es un escolta canario de 25 años que las tres últimas temporadas ha defendido los colores del Breogán de Lugo

Álex López ha defendido las tres últimas campañas la camiseta del Breogán.-

Álex López ha defendido las tres últimas campañas la camiseta del Breogán.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo cuenta en la actualidad con 2 jugadores en plantilla, los renovados Edu Martínez y Javi Vega. Los responsables deportivos del club capitalino siguen trabajando para confeccionar un colectivo competitivo que pueda aspirar a todo en la próxima campaña. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el del escolta canario Álex López. Es un jugador de 25 años que, pese a su juventud, tiene una amplia experiencia en la LEB Oro.

Las tres últimas campañas ha militado en el Breogán de Lugo, donde ha sido uno de los jugadores habituales. Está en la agenda de DiegoEpifanio ‘Epi’ y Albano Martínez para reforzar la línea exterior, aunque por el momento no hay nada cerrado.

En el pasado curso jugó 35 partidos con Breogán, 5 de ellos en el play off. Promedió más de 8 puntos por encuentro, mientras que acabó con una valoración media de más de 8 créditos en cada uno de los choques que disputó.

Se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria, equipo con el que debutó en la LEB Oro con solo 20 años. En la campaña 12/13 salió de las islas y jugó una campaña en Cáceres, para pasar el siguiente curso a Breogán.

18 EQUIPOS

La LEB Oro, categoría en la que competirá el San Pablo Inmobiliaria por segunda campaña consecutiva, estará conformado por 18 equipos y no por los 16 inicialmente previstos. Estarán los 13 con derechos deportivos (San Pablo, Huesca, Coruña, Oviedo, Ourense, Cáceres, Palma, Breogán, Castelló, Barcelona B, Cocinas.com, Prat y Marín), a los que se suman Palencia y Melilla, que no han podido ascender, el Gipuzkoa Basket, que renunció a continuar en la ACB; el Força Lleida, repescado pese a haber descendido a la LEB Plata, y el filial del Baskonia.

El San Pablo entiende que las nuevas circunstancias provocarán un aumento en los gastos (es algo que hoy evaluarán sus dirigentes en una reunión) y una mayor competencia deportiva. «Han llegado a la liga equipos como Gipuzkoa, que seguro que hace un buen equipo, mientras que también estará el filial del Baskonia, que seguro que cuenta con grandes jugadores. Lo ocurrido también influirá en el mercado y es que todo apunta a que se ralentizará hasta ver los movimientos de los equipos», comenta Albano Martínez, el director deportivo del conjunto burgalés.El Basket Burgos jugará en EBAEl Basket Burgos 2002 jugará una campaña más en EBA y tiene muchas opciones de hacerlo en el grupo AA. La renuncia al ascenso de La Paz e Iraurgi, la no inscripción de Clavijo B, el ascenso de Zamora a LEB Plata, así como la permanencia del Ciudad de Valladolid en la misma división pese a haber perdido la categoría, han permitido que el conjunto burgalés se mantenga. El club recibió ayer la notificación oficial de la Federación Española, lo que ahora queda por confirmar es el grupo. Existe un alto porcentaje de posibilidades de que se mantenga en el AA.

A partir de este momento, la entidad capitalina tiene que comenzar a dar forma a su nuevo proyecto. El primer paso será el entrenador y Miguel Ángel Segura, presidente del club, señala que «la primera opción» será Evaristo Pérez Torices.

A partir de ahí, la idea del Basket Burgos 2002 es la de contar con el bloque de la pasada campaña. «Nuestra filosofía va a seguir siendo la misma. Queremos mantener a los jugadores que han estado con nosotros en las últimas campañas, así como daremos la oportunidad a jóvenes de nuestra cantera», comenta Segura.

No obstante, habrá variaciones. El conjunto local comprobó el alto nivel deportivo que existe en la categoría y esta campaña se quiere preparar para competir a un buen nivel. «Sabemos que alrededor de los de la casa tenemos que tener otro tipo de jugadores que nos permitan dar un salto de calidad para mostrar un buen nivel. Volverá a haber tres descensos y será una campaña complicada, ya que habrá equipos de un importante potencial. Tenemos que estar preparados», concluye.

tracking