El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Burgos

Van Poppel elogia el trabajo de su equipo

El velocista holandés destacó la labor de todos sus compañeros en el tramo final del recorrido / En Lerma cree que podrá «luchar por la victoria»

Danny Van Poppel luce el maillot morado de líder de la regularidad.-SANTI OTERO

Danny Van Poppel luce el maillot morado de líder de la regularidad.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Danny Van Poppel volvió a demostrar en la recta de meta que era el más fuerte y ganó con superioridad. «Me he encontrado bien», señaló nada más bajar del podio, así como alababa el buen trabajo de todo su equipo. «He llegado en buena posición, ya que he salido segundo de la última curva.El trabajo del equipo ha sido bueno», comentó.

La ascensión a Retuerta se convirtió en su principal problema en los kilómetros finales de la jornada, aunque una vez más la labor colectiva fue crucial para que llegara con ventaja a los metros finales. «He ido todo lo rápido que he podido en el final del puerto. He pasado el último del pelotón de 40 ciclistas. Posteriormente han venido dos compañeros que me han llevado hasta la cabeza del grupo, mientras otros dos tiraban por delante para dar caza a la escapada», explicó.

Hoy tendrá la oportunidad de conseguir una nueva victoria en Lerma.Sabe que es «uno de los corredores más rápidos» del pelotón de la Vuelta a Burgos, aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. «Creo que podré luchar por la victoria. Espero ser capaz de lograr el triunfo, pero nunca se sabe cómo se va a desarrollar el esprint», concluyó.

CARLOS BARBERO

El burgalés era uno de los hombres que figuraba en la lista de aspirantes a la victoria antes de la llegada. Superó Retuerta con el grupo delantero, pero no pudo luchar por el triunfo. «El puerto lo he pasado bien, bastante adelante, pero de cara a meta no tenía frescura en las piernas. Iba justo de fuerzas y no me he podido meter al esprint», expuso.

Asumió la «superioridad» de Van Poppel, así como destacó su gran estado de forma y su «confianza». La última ascensión se hizo dura para los hombres rápidos, aunque posteriormente hubo reagrupamiento de la mayor parte del pelotón. Pese a todo señaló que Retuerta «pasó factura». Hoy lo volverá a intentar.«Es otra oportunidad. Hay 400 metros en subida y es un esprint menos puro que las dos anteriores. No obstante un hombre rápido como Van Poppel puede estar ahí», finalizó.

tracking