El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

«No nos arrepentiremos de la decisión tomada con Pablo»

Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF, subraya que la posible llegada del atacante «es un tema zanjado» y reconoce la posibilidad de que acabe triunfando en otro club

Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF ya ha olvidado a Pablo Infante. El club blanquinegro asume que la posible contratación del atacante es un «tema zanjado» y se centra en otros objetivos para reforzar el proyecto deportivo 2016/2017.

Juan Carlos Barriocanal, presidente de la entidad de El Plantío, se muestra tranquilo ante el devenir de los acontecimientos y mantiene el discurso inicial para argumentar por qué el club descartó a un jugador con el que tenía un acuerdo cerrado. «En su momento dijimos lo que teníamos que decir, que no es más que la verdad», señala.

La operación parecía cerrada, pero todo cambió una vez que Pablo se sometió a la revisión médica previa a la firma del contrato. «El club, en una reunión general de sus estamentos -directiva, cuerpo técnico y servicios médicos-, decidió que no era ni responsable ni conveniente asumir el fichaje», indica un Barriocanal que también otorga una importancia decisiva al «tema personal» que afectaba al jugador. Este asunto «desaconsejaba su incorporación».

Una vez asumido que Pablo no vestirá de blanco y negro, Barriocanal acepta de buen grado lo que depare el destino. ¿Qué pensaría el dirigente si, finalmente, el futbolista brilla esta temporada en otro club?

El presidente del Burgos CF lo tiene claro. «El fútbol está plagado de ejemplos de jugadores que estuvieron a punto de fichar por un equipo y no lo hicieron, pero después triunfaron en otro club», avisa, sin temor. «Le deseo lo mejor porque ha tenido un gran comportamiento con nosotros y porque me parece un gran jugador y una gran persona», añade.

Llegado este punto, Barriocanal se muestra tranquilo y con la confianza de haber tomado el camino correcto. «No nos arrepentiremos de nada porque nosotros hemos actuado con el consejo de nuestros profesionales y con la responsabilidad exigible a las personas que dirigen el club», subraya.

De esta manera, la entidad de El Plantío pasa página y centra su atención en las gestiones avanzadas para reforzar «distintos puestos que el míster considera susceptibles de mejora». El dirigente local confía en que con el paso de los días «surja la posibilidad de firmar esos dos o tres jugadores que eleven el nivel de la plantilla».Optimismo moderado con la campaña de socios

Juan Carlos Barriocanal hace un balance «moderadamente optimista» del estado actual de la campaña de socios. El presidente del Burgos CF asegura que el incremento de afiliados a estas alturas de verano con respecto a otros años era un «efecto previsible» debido a la rebaja fijada en los precios, pero ahora llega la hora de la verdad. «Queríamos acercar el club a la gente y popularizar el fútbol. Lo hemos conseguido, pero el objetivo es superar tanto el número de socios como la recaudación. Sería un fracaso si no ocurriera, pero la gente va a responder», comenta.

tracking