El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta a Burgos

«No tenía previsto atacar, pero me vi adelante y probé»

El madrileño se muestra satisfecho con la evolución de su estado físico de cara a la Vuelta / «Se fue muy rápido en la primera y la última hora. Y eso me viene fenomenal»

Alberto Contador charla con los miembros de la organización en la salida de Sedano-Ricardo Ordóñez

Alberto Contador charla con los miembros de la organización en la salida de Sedano-Ricardo Ordóñez

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un campeón no solo lo es por el número de títulos que atesora en sus vitrinas. También por la forma de conseguirlos. YAlberto Contador es un ciclista que no racanea nunca en los esfuerzos y que entrega hasta el último gramo de fuerza sobre la bici. Ayer lo demostró de nuevo, de forma imprevista, en las carreteras burgalesas.

«El movimiento no estaba ni mucho menos pensado. Estaba bien colocado en la cabeza del grupo y cuando lanzó el ataque el corredor francés del FDJ (Kenny Elisonde) decidí salir a por él», sostiene el madrileño.

Aunque el de Pinto reconoce que pudo precipitarse en la acción. «Es verdad que luego ha habido un momento en que sí he pensado por qué lo hice. Además, tampoco pensé que vinieran tan rápido por detrás. En un momento dado llegó por detrás Gianluca Brambilla y me pasó. Intenté aguantar para coronar con él y el grupo que se formó. Pero no hubo una colaboración muy buena y sí mucha gente por detrás interesada en darnos caza. Y así era complicado llegar», matiza.

Contador se muestra satisfecho con la evolución de su estado físico. «Si las piernas me fueran bien igual hubiera sacado más diferencia. Pero sí que van, que no es poco. Y eso es lo importante. Ha sido un buen día de trabajo y estoy contento con lo realizado tras haber completado 200 kilómetros en una jornada en la que se fue muy rápido la primera hora. Y también la última. Esto me viene fenomenal».

De hecho, incluso le quedaban ganas de bromear después de un duro esfuerzo. «Es una distancia ideal porque tal y como está el ciclismo hoy en día igual en una etapa de 160 kilómetros como te pases un poco cenando y desayunando coges hasta peso», explicaba el corredor del Tinkoff.

tracking