El Correo de Burgos

Un viaje de lujo para las estrellas de la NBA

La selección estadounidense, que debuta ante China, se aloja en un crucero durante su estancia en Río, camino del cantado oro olímpico

El yate de la compañía Silversea en que se alojan los jugadores de la NBA, protegidos por la policía de Río.-REUTERS / IVAN ALVARADO

El yate de la compañía Silversea en que se alojan los jugadores de la NBA, protegidos por la policía de Río.-REUTERS / IVAN ALVARADO

Publicado por
LUIS MENDIOLA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pocas cosas parecen tan seguras antes de que se inicie la competición en Río de Janeiro como el oro olímpico en baloncesto para la selección masculina de Estados Unidos, que debuta este sábado ante China.Las estrellas de la NBA acuden a Brasil dispuestas a encadenar su tercer título olímpico y a prolongar un dominio que ejerce de forma tiránica desde que tropezara ante Grecia, de forma imprevista, en el Mundial de Japón en el 2006, que acabó por conquistar España.

Después de los oros olímpicos en Pekín y Londres frente a España, los dos títulos mundiales en Turquía-2010 y España-2014, la cita de Río se intuye como un viaje de lujo para las estrellas de la NBA, que bajo la dirección del técnico Mike Krzyzewski, ha recuperado la supremacía. Desde que Barcelona-92 abrió las puertas a los profesionales, EEUU ha logrado seis títulos en las siete ediciones disputadas.

Ese más que probable viaje de placer en la cancha se extenderá fuera también para las estrellas estadounidenses, que se hospedarán hasta el 21 de agosto en el crucero de lujo Silver Cloud, de la compañía italiana Silversea, un barco amarrado en el remozado puerto de la Bahía de Río, la alternativa para garantizar su seguridad y su privacidad, como ya hicieron en los Juegos de Atenas, en el 2004, alojándose en el puerto de El Pireo.

CAMAROTES A 11.000 EUROS

En ese barco que cuenta con 196 camarotes de lujo, que pueden costar entre 11.600 y 16.100 euros a la semana, es donde establecerá su base el equipo estadounidense, con vistas a algunas de las construcciones que han dado nueva vida a la zona, como el Museo del Mañana, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

Mientras, otras estrellas de la NBA como Pau Gasol o Andrew Bogut convivirán con el resto de deportistas en la villa olímpica, lo que ha provocado algún tweet irónico como el del pívot australiano, que ha publicado una foto suya cosiendo una cortina de baño de su habitación en la Villa Olímpica.

“El barco es el mejor medio para garantizar la seguridad de la selección de baloncesto de Estados Unidos. Además, les evitará las molestias de ser abordados por los aficionados”, explican desde la propia organización el propio Comité, un aspecto que parece garantizado, ya que el puerto está vigilado de forma permanente por 250 policías, al margen de dos barcos de la policía federal que patrullan constantemente en las aguas del puerto.

DURANT Y ANTHONY

En Río, Krzyzewski, una leyenda del baloncesto universitario, de 69 años, conocido como ‘Coach K’, hará el último servicio a su país, antes de ser relevado por Gregg Popovich, el nuevo técnico de Pau Gasol en los San Antonio Spurs.

A pesar de la ausencia de los grandes nombres, como los de Lebron James o Stephen Curry, Estados Unidos se presenta en Río con un equipo de lujo, encabezado por Kevin Durant, el flamante fichaje de los Golden State y Carmelo Anthony (New York Knicks), en su cuarta participación olímpica (un bronce en Atenas, dos oros en las dos últimas participaciones) y nombres como los de Kyrie Irving(Cleveland), Klay Thompson (Golden Sate), Paul George(Indiana), DeMarcus Cousins (Sacramento) y Demar DeRozan(Toronto), figuras que colmarían los sueños de cualquiera de las selecciones presentes en el torneo.

"El objetivo es conducir a este equipo a buscar un nuevo oro. Y, mientras, disfrutar del proceso y del viaje", indicó Carmelo Anthony, camino de este presumible crucero de placer.

Gran respeto por la España de Gasol

Kevin Durant, la gran estrella del ‘dream team’ estadounidense de baloncesto, junto al alero de los Knicks, Carmelo Anthony, habló con mucho respeto de España antes de iniciar su participación en Río. “Jugar contra España siempre es un reto", admitió el nuevo jugador de los Golden Sate, sin querer vaticinar si ve al equipo de Sergio Scariolocomo el gran rival con el que tendrán que medirse en la final, igual que sucedió en las dos últimas ediciones de los Juegos. "Sabemos que aquí somos favoritos, pero no hay nada garantizado", comentó Durant, que se declaró “un fan de Pau Gasol”.

"Tenemos el más grande de los respetos por España", explico Krzyzewski. "Y más en concreto aún a Pau Gasol, que es el hombre de estado en el plano mundial de este deporte en España. Nadie juega mejor ni representa mejor a su país que él".

tracking