El Correo de Burgos

POLIDEPORTIVO

CD Bupolsa y Aparejadores RC demandan mejoras en San Amaro

Los equipos de fútbol y de rugby asumen que jugarán toda la temporada sin grada / Piden que la nueva tribuna sea cubierta / Critican la falta de luz y advierten de los peligros del vallado actual

Carlos Cámara (Bupolsa) y LevíMoreno(Aparejadores) escenifican el acuerdo alcanzado entre los clubes.-ISRAEL L. MURILLO

Carlos Cámara (Bupolsa) y LevíMoreno(Aparejadores) escenifican el acuerdo alcanzado entre los clubes.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Uno de los aspectos más importantes de la reciente sinergia establecida entre el Aparejadores RC y el CD Bupolsa es el diseño de un planteamiento común que sirva de canal único para transmitir sus necesidades al Ayuntamiento de Burgos.

El club de fútbol ya ha iniciado la pretemporada en el remozado campo de San Amaro y la utilización del recinto destapa sus carencias a medida que la instalación acumula horas de uso.

Son varias las cuestiones que preocupan a los principales usuarios de la dotación, quienes se han reunido esta semana con los técnicos municipales. El presidente blanquinegro, Carlos Cámara, pone de manifiesto que la iluminación actual es insuficiente para celebrar competiciones oficiales y destaca que son más los problemas a subsanar «lo antes posible».

El reparto del espacio disponible en las horas de entrenamiento (el equipo de rugby se ejercita en el campo de fútbol 11) o el vallado provisional que actualmente delimita parte de la zona de juego son otros apartados sensibles. Todo, después de que ambos clubes asuman que competirán toda la temporada sin grada debido al conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Burgos y la empresa encargada de los trabajos de mejora de la dotación.

Leví Moreno, presidente del Aparejadores RC, asegura que esta situación no afectará «al aficionado de siempre», pero sí puede tener un efecto negativo en el intento de ambas entidades por atraer nuevos seguidores a sus respectivos proyectos.

Sea como fuere, el Aparejadores y el Bupolsa miran al futuro, más o menos lejano, y solicitan que el Ayuntamiento mejore su planteamiento inicial. «Pedimos que la obra se haga bien y que tengamos una grada cubierta y con megafonía», explica el dirigente gualdinegro.

Tampoco el horario fijado para los partidos de competición satisface a los clubes implicados. El Bupolsa quiere jugar los sábados por la tarde y el primer equipo del Aparejadores necesita jugar en su horario habitual de los domingos por la mañana en algunas jornadas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha establecido que toda la actividad rugbística se desarrolle en sábado y la jornada dominical se dedique al fútbol con el San Felices, el San Pedro y el mencionado Bupolsa como protagonistas.

«Lo impusieron y así lo haremos por el momento, pero estudiamos la posibilidad de cambiar el orden de los partidos en la medida de lo posible», explica Cámara, planteamiento corroborado por un Aparejadores RC al que se le presentará otro problema cuando Vigo, Ourense y Coruña (entre otros) soliciten jugar en Burgos el domingo por la mañana.

Además, cabe destacar otras demandas como la instalación de una red wifi, la regularización del riego para evitar quemaduras, el peinado del terreno de juego para dispersar el caucho acumulado o la instalación de una caseta como taquilla.En marcha la campaña conjunta

Aparejadores RC y CD Bupolsa compartirán la instalación de San Amaro la próxima temporada y por ello han activado un programa de colaboración cuya iniciativa principal es la campaña de captación de socios impulsada de forma conjunta. Por 50 euros los aficionados podrán apoyar a las dos entidades deportivas, en una sinergia que satisface al club de rugby y que el Bupolsa considera «histórica» al unir sus fuerzas dos clubes de diferentes especialidades deportivas.

De esta forma, los interesados en beneficiarse de esta medida pueden rellenar los formularios disponibles en los sitios web de ambas entidades (www.aparejadoresrugbyburgos.org y www.cdbupolsa.es) o en la sede del club de fútbol sita en la calle Complutense, 14 -zona de las universidades-. «Animamos a la gente a que nos ayude», señala el presidente gualdinero, Leví Moreno.

tracking