El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La Arandina incorpora al pivote Sául Crespo

Llega cedido de la SD Ponferradina y la pasada campaña jugó con el Atlético Astorga 25 partidos en el grupo I de la Segunda B / Ocupará una de las plazas de sub 23 en la plantilla del conjunto de la capital de la Ribera

Saúl Crespo, en el centro, con la camiseta del Atlético Astorga la pasada campaña.-

Saúl Crespo, en el centro, con la camiseta del Atlético Astorga la pasada campaña.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina incorporó ayer a un nuevo jugador a su plantilla.Se trata del mediocentro Saúl Crespo, un joven futbolista de 20 años que procede de la SD Ponferradina. Llegará a la capital de la Ribera en calidad de cedido y ocupará una de las plazas de sub 23 del primer equipo.

El centrocampista leonés jugó la pasada campaña con el Atlético Astorga, al que también llegó mediante una cesión. Jugó con el conjunto maragato 25 encuentros y fue titular en 13 de ellos.Es un futbolista aún en formación que tiene cualidades, aunque debe ir madurando con el paso de los años.

El anterior curso marcó un gol y trató de aportar su granito de arena al proyecto astorgano, aunque no pudo evitar que la escuadra leonesa acabará descendiendo.Es un hombre que puede llevar la manija de la medular.Es una apuesta de futuro del conjunto berciano, que entiende que es mejor que se siga formando fuera, ya que en estos momentos no hay sitio para él en la primera plantilla blanquiazul pese a estar en la misma categoría que la Arandina.

Así las cosas, el conjunto ribereño va completando su plantilla, de la que espera que salga Luis Obispo, que tiene contrato, pero con el que EmilioFerreras no cuenta. La plantilla arandina está ya perfilada, aunque aún quedan por llegar varios elementos que completen un equipo que aspira a mantener la categoría de la forma más holgada posible. Ferreras ya pidió calma y paciencia en su presentación, aunque el equipo está a menos de dos semanas de comenzar el campeonato liguero.

Lo hará ante el Burgos CF, aunque lo que aún no está decidido es la fecha del derbi provincial. Todo apunta que será el sábado a las 19,00 horas, aunque es algo que aún no ha confirmado el club de Aranda de Duero. Ese día también se estará disputando la Vuelta Ciclista a la Ribera para categoría junior y los directivos locales no quieren que se solapen dos acontecimientos.

En los próximos días la entidad de El Montecillo confirmará el día del choque, que incluso podría ser declarado ‘Día de Ayuda al Club’, ya que se prevé que de la capital viajen numerosos aficionados para ver en directo el encuentro entre ribereños y blanquiengros.

tracking