El Correo de Burgos

Rugby

Valverde, refuerzo de lujo para la primera línea del UBU

Es un pilier cántabro que ha jugado las dos últimas temporadas y media en las filas del VRAC vallisoletano, con el que fue campeón de Liga y Copa en la temporada 2014-15

Sergio Valverde ha jugado las dos últimas temporadas en el VRAC-ECB

Sergio Valverde ha jugado las dos últimas temporadas en el VRAC-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Aparejadores ha dado por completamente cerrada su plantilla para la temporada 2016-17 con la incorporación del pilier Sergio Valverde.

El combinado de San Amaro se ha hecho con los servicios de un jugador de 26 años con una importante trayectoria en el rugby nacional. No en vano, el cántabro ha militado las dos últimas temporadas y media en las filas del VRAC Entrepinares de Valladolid.

Equipo, el pucelano, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa en la temporada 2014-15 y con el que ha alcanzado la última campaña (2015-16) las finales de ambas competiciones nacionales (fue titular en el partido decisivo de la Liga).

El jugador, de 1,84 metros y 115 kilos, llega a Burgos para hacer prácticas laborales en un gran grupo de automoción de nuestra ciudad, con los que completará su Master en Ingeniería Industrial.

Se trata de un refuerzo de auténtico lujo para el UBU Aparejadores en su tercera andadura consecutiva en el Grupo norte de la División de Honor B y que pone el broche de oro a un plantel muy renovado con el que el conjunto castellano intentará asaltar la máxima categoría nacional.

Sergio Valverde ya se encuentra desde hace varios días en la capital, donde ha comenzado a realizar trabajos de gimnasio con alguno de los que serán sus nuevos compañeros de escuadra la próxima temporada. La fecha fijada por el club para la primera sesión de entrenamientos en el campo de San Amaro es el 22 de agosto.

Con la incorporación de Sergio Valverde, el plantel del primer equipo del UBU Aparajedores queda conformado por Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Eduardo Obregón, Sergio Valverde, Fran Alonso y Aarón Llama (primera línea); Ien Ashcroft, Johan Wagenaar, Sergio Estébanez y Carlos Valle (segunda línea); Erve Djosseu, Álvaro Carrasco, Juan Aristemuño, Ruan Snyman y Jesús Gadea (tercera línea); Víctor Prada y Tomás Rocamán (medios); y David Martín, Roberto Sáez, Pedro Sánchez, Shane Imo, Fale Sooialo, Mikel Álvarez, Rubén Domínguez, Joel Soria, Gonzalo Hernando y Carlos Correia (tres cuartos).

El presidente del club, Leví Moreno, se muestra muy optimista con respecto a la «fortaleza y calidad» de la plantilla conformada para el curso 2016-17.

«Ha sido un verano difícil, puesto que solo sigue uno de los 5 jugadores extranjeros becados de la pasada temporada. Pero se han cubierto con garantías todas las posiciones. Incluso, puesto por puesto, tenemos esperanzas de mejorar el equipo. Pero esto solo se podrá comprobar con el arranque de la temporada, pues primero hay que ver cómo es la adaptación de los nuevos jugadores extranjeros», matiza.

El máximo dirigente del UBU Aparejadores destaca también el incremento de nivel de la Liga en la categoría de plata nacional. «Zarautz y los equipos gallegos también se están reforzando muy bien y nos espera una competición muy reñida. Cada año se antoja más difícil estar arriba, pero partiremos con el objetivo de revalidar cuando menos los éxitos del año pasando. La primera meta es jugar la fase de ascenso».

tracking