El Correo de Burgos

Rugby

El argentino Chorny será el técnico del UBU Aparejadores

Se hará cargo del banquillo del primer equipo y de la coordinación técnica de todos los equipos de cantera / A la espera de la tramitación del visado, llegará a Burgos a principios de septiembre

El entrenador argentino Marcelo Chorny dirigirá al UBU Aparejadores-ECB

El entrenador argentino Marcelo Chorny dirigirá al UBU Aparejadores-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Marcelo Chorny será el entrenador del UBU Aparejadores para la temporada 2016-17. El combinado burgalés ha llegado un acuerdo con el técnico argentino, de reconocido prestigio en su país natal, para hacerse cargo de las riendas del primer equipo del club de San Amaro en la campaña que está a punto de comenzar.

En su objetivo por dar un paso adelante en el crecimiento y la profesionalización de la entidad, el combinado que preside Leví Moreno ha aprovechado una oportunidad que le ofreció el mercado con el objetivo de reforzar el organigrama técnico del UBU.

Chorny, un preparador de 49 años, será el máximo responsable del primer equipo, que luchará este año por el ascenso a la División de Honor nacional, así como el coordinador de todos los clubes de cantera del Aparejadores.

De esta forma David Martín, que hizo el año pasado las veces de jugador-entrenador, se centrará en adelante en sus labores como director deportivo y jugador. Y Álvaro González será el asistente del argentino a pie de cancha.

El acuerdo entre técnico y el cuadro burgalés se ha cerrado en las últimas horas, pero está pendiente de la resolución de todos los trámites administrativos para la obtención de un visado. De hecho, parece complicada la presencia de Chorny en la fecha prevista para el arranque de la pretemporada (el lunes 22 de agosto). El club confía en que pueda aterrizar en Burgos a comienzos de septiembre.

Marcelo Chorny tiene una amplia trayectoria como entrenador en Argentina (su última experiencia como primer técnico en el Pueyrredón) y ha sido entre otros cargos seleccionador de la región Mar del Plata sub 18 y absoluta, así como uno de los asistentes de la selección nacional albiceleste.

De esta forma, se convertirá en el segundo entrenador argentino al frente del primer equipo después de la experiencia de Juan Manuel Murré en la campaña 2014-15.

El club trabaja ahora en la programación de los dos partidos amistosos que tiene previsto disputar en pretemporada, los días 3 y 10 de septiembre. El primero de ellos se jugará en San Amaro contra un rival todavía por determinar. El segundo se disputará en Valladolid contra El Salvador.

tracking