El Correo de Burgos

CICLISMO

El Caja Rural no incluye a Barbero el equipo de la Vuelta

El corredor burgalés tendrá un calendario alternativo que le llevará a disputar el Tour de Limousin y el Tour de Gran Bretaña

Carlos Barbero en el podio de la pasada Vuelta a Burgos.-SANTI OTERO

Carlos Barbero en el podio de la pasada Vuelta a Burgos.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero no estará en la salida de la próxima edición de la Vuelta a España que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre.El Caja Rural dio ayer la lista oficial de los 9 corredores que representarán al conjunto navarro en la ronda española y el burgalés no está entre ellos.A lo largo de la Vuelta a Burgos, Eugenio Goikoetxea, el director de la escuadra, no tenía claro si incluiría al corredor local en la lista definitiva.Estaba en la preselección, aunque dudaba en incluirle en la definitiva. En el recorrido no existen excesivas oportunidades para un hombre de sus características y entendía que había un calendario alternativo que le podía venir bien a un Barbero que ha estado lastrado todo el curso por la fractura de clavícula que se produjo en el Tour de Turquía.

Así las cosas, el de Gamonal estará presente en el Tour de Limousin y en el Tour de Gran Bretaña como carreras más importantes en este final de campaña. La primera del 16 al 19 de agosto, mientras que la segunda irá del 4 al 11 de septiembre. Su objetivo es brillar y buscar su oportunidad en alguna de las llegadas.

Estar en la Vuelta a España no era algo que obsesionara a Carlos Barbero. «No me importa haberme quedado fuera. La gente piensa que es imprescindible estar en la Vuelta, pero hay un calendario alternativo atractivo. No era algo a lo que había dado demasiadas vueltas. El recorrido condiciona mucho y no hay demasiadas oportunidades para ciclistas como yo. Tiene una repercusión muy grande en medios de comunicación y aficionados, pero para los corredores de mis condiciones el día a día se hace muy duro», comentó el burgalés al hacerse público el ‘9’ del Caja Rural.El domingo partirá hacia Pamplona para viajar el lunes a Francia y competir en el Tour de Limousin y está ya centrado en un final de campaña diferente al del anterior curso.

tracking