El Correo de Burgos

Rugby

Clínica Colina dará nombre al Aparejadores

La firma local se convertirá en copatrocinador del club este curso / Los visados de los extracomunitarios, listos esta semana

Leví Moreno y César Colina presentaron ayer el acuerdo de patrocinio-Santi Otero

Leví Moreno y César Colina presentaron ayer el acuerdo de patrocinio-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Clínica Colina será nuevo patrocinador del Aparejadores RC la próxima temporada. La firma local dará nombre al combinado de San Amaro en su tercera andadura consecutiva en la categoría de plata del rugby nacional. El equipo pasará a denominarse UBU Colina Clinic.

El acuerdo, en principio por un año, ha permitido al combinado que dirigirá esta temporada el argentino Marcelo Chorny conformar una plantilla de gran calidad que iniciará el curso con el objetivo claro de luchar por el ascenso a División de Honor -el año pasado alcanzó las semifinales del play-off-.

El presidente de la entidad, Leví Moreno, no duda en calificar la rúbrica del convenio de colaboración como «el mejor fichaje de la temporada». Las conversaciones entre ambas partes surgieron al final del pasado curso, cuando Colina Clinic ofreció su colaboración para montar una grada provisional en San Amaro de cara al play-off.

Y estos contactos fraguaron poco después en un apoyo decidido al Aparejadores. La empresa que dirige César Colina -quien entró en contacto con el rugby en su etapa universitaria en Madrid (en el Complutense)-, jugará un papel muy importante en el sostén económico del club. «Llevamos cuatro años apoyando a un deporte minoritario como el tenis de mesa, que jugará este año competición europea, y apostamos ahora por el rugby con la intención de que el primer equipo siga mejorando y pueda dar la campanada este curso logrando el ascenso a División de Honor», asegura Colina.

En el ámbito estrictamente deportivo la directiva del UBU Colina Clinic sigue trabajando en los despachos para conseguir los visados para sus jugadores extracomunitarios. «Espero contar esta misma semana con todos, para que puedan llegar a Burgos a mediados de septiembre para disputar el primer choque de Liga. A excepción del del samoano Fale Sooialo, cuyos trámites van algo más retrasados. Esperamos que pueda aterrizar para la segunda o tercera jornada», explica el presidente del club, Leví Moreno.

En otro orden de cosas, el club ha hecho llegar al Ayuntamiento sus demandas con respecto a la grada que se construirá (en una fecha todavía por determinar) en el nuevo campo de San Amaro -que sea cubierta, tenga megafonía y wifi-.

tracking