El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey

Los penaltis fulminan al Mirandés

El cuadro rojillo, apeado en la segunda ronda frente al Elche tras empatar a 2 tantos al termino del tiempo reglamentado y la prórroga / Mesa tuvo el 3-2 en la última acción de la segunda mitad / Guarrotxena y Salinas marraron sus lanzamientos

Gorka Kijera, que entró al terreno de juego en la segunda mitad, golpea un balón ante la presión de un jugador del Elche en el duelo de ayer-Alfonso G. Mardones

Gorka Kijera, que entró al terreno de juego en la segunda mitad, golpea un balón ante la presión de un jugador del Elche en el duelo de ayer-Alfonso G. Mardones

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 2 (3) - ELCHE CF 2 (4)

Los lanzamientos desde el punto de penalti amargaron la tarde al Mirandés. El combinado rojillo quedó apeado a las primeras de cambio de su torneo talismán a manos del Elche en un duelo que llegó al final del tiempo reglamentado (y de la prórroga) con 2-2 en el tanteador.

En la lotería de los once metros no acompañó la fortuna al combinado de Carlos Terrazas, que marró dos de los lanzamientos (los de Guarrotxena -al palo- y Salinas, que atajó Germán), mientras que los alicantinos anotaron los 4 que lanzaron.

Solo de esta forma se pudo decidir al ganador. Ni en los 90 minutos, ni en la prórroga. Hasta ese momento, mucho equilibrio sobre el césped y cansancio en las piernas de unos jugadores que todavía están por rodar. Anduva dice adiós a uno de sus torneos preferidos.

Salió el Elche con muchas ganas y en los primeros minutos acorraló a un Mirandés que apenas pasaba del centro del campo. Buscaba el gol el equipo ilicitano, que no especulaba y jugaba un fútbol directo que sorprendía a los locales y que les daba un mazazo con el primer tanto de Guillermo a los 10 minutos de partido.

Antes había avisado Liberto y en esta ocasión no perdonó el punta del Elche, que definió con calidad el servicio de este último. Impulsado por el gol, mantuvo su tono ofensivo el Elche y tres minutos después fue Roberto el que tuvo que salir con los pies para despejar un centro peligroso.

La reacción del Mirandés llegó a través de una volea de Maikel que se fue desviada, pero seguía dominando a placer el equipo de Toril. Sin embargo, y en una jugada aislada, el Mirandés acertó a materializar el empate por medio de Sangalli y de esta manera atenuar lo que había sido superioridad ilicitana. Pero el gol no arredró al Elche, que de nuevo volvió a la carga y llegaba con peligro mediante un disparo de Pelayo.

También se fue entonando el Mirandés, al que el gol subió la autoestima y le ayudó a tener más tiempo el balón, siempre con atisbo de peligro cuando era Maikel Mesa el que lo conducía. El partido entró en una fase de alternativas aunque fue el Elche más contundente en sus llegadas, como en una en la que Guillermo pudo hacer el segundo, pero el balón se fue rozando el palo después de un buen pase de Pelayo.

El Mirandés, aunque tenía problemas para hilvanar jugadas de ataque, lo conseguía a base de fuerza y voluntad y en una de las pocas veces en las que Abdón Prats logró protagonismo, su remate al lanzamiento de una falta fue detenido por Germán. Acto seguido, Bustos se quedó a unos centímetros de llegar al centro de Salinas en una posición inmejorable, ocasión con la que se cerró el primer período.

Tras el descanso salió el Elche con la misma impronta ofensiva y Liberto lanzó el primer aviso. Salió Kijera en el Mirandés de refresco y en el primer balón que tocó ya creó peligro. Después, fue Guillermo el que cabeceó alto, aunque muy forzado, en una nueva llegada de los de Toril.

Pero el Mirandés sacó petróleo de otra llegada y se puso por delante en el marcador con un tanto de Guarrotxena tras un fenomenal zapatazo. El gol reactivó de nuevo al Elche, que volvió a crear peligro a la salida de un córner rematado por Pelayo. Mientras el Elche dominaba la posesión, el Mirandés buscaba espacios para el contraataque y Álvaro Bustos finalizó uno enviando alto en boca de gol después de una larga carrera.

Con la entrada de Eguaras el Mirandés agotaba sus cambios. El gol que ponía en ventaja al Mirandés le facultó también para gobernar el encuentro. Mandaba ahora el cuadro rojillo, que controlaba a un Elche ansioso por lograr el gol del empate. Y fruto de ello Sangalli dispuso de una ocasión con un disparo raso que se marchó fuera. El Elche llegaba menos y también con menos fe, facilitando el trabajo de un cuadro rojillo que gestionaba con suficiencia su ventaja.

Pero el cuadro alicantino no tiraba la toalla. Kijera tuvo que sacar un balón de la raya, Guillermo cabeceó después fuera y luego fue Nino el que no perdonó haciendo el empate. La idea de la prórroga empezaba a sobrevolar Anduva. Y así fue. El reglamentario acabó y dio inicio un suplementario que tampoco sirvió para desequilibrar la balanza, aunque Mesa dispuso de una oportunidad magnífica para sentenciar la eliminatoria en el minuto 91.

Desde los once metros se decidió el pase a tercera ronda. Guarrotxena y Néstor erraron sus disparos, mientras que los blanquiverdes firmaron una tanda inmaculada.

tracking