El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés se abona al empate

Los rojillos suman su tercera igualada en cuatro partidos y aún no conoce la derrota / El cuadro de Terrazas se multiplica para contener el ímpetu de un ambicioso Real Oviedo y encuentra la recompensa a su esfuerzo

Eguaras sigue la trayectoria de la pelota tras lanzarse al suelo, ayer, en el Nuevo Tartiere.-LALIGA

Eguaras sigue la trayectoria de la pelota tras lanzarse al suelo, ayer, en el Nuevo Tartiere.-LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL OVIEDO 0 - CD MIRANDÉS 0

El Mirandés sigue sin conocer la derrota y abonado al empate tras sumar un valioso punto en el Carlos Tartiere. Los de Carlos Terrazas tuvieron altos y bajos ante el Real Oviedo, pero aguantaron el tipo para arrancar un punto en un campo complicado.

El cuadro carbayón puso cerco a la portería mirandesista de la mano de Susaeta y Toché durante 20 minutos, pero en la recta final de la primera mitad los locales dieron un paso atrás y fue el Mirandés el que intentó acercarse a la puerta contraria, disfrutando de una gran ocasión de Maikel Mesa en el 36.

Ya en la segunda mitad, el Oviedo tuvo más posesión y ocasiones que el Mirandés, esta vez en botas de Michu. Los rojillos despertaron en la recta final con dos grandes oportunidades que no cuajaron y que dejaron el choque, al final, en empate sin goles.

Tras un par de minutos de un fútbol mas atrevido por parte de los rojillos, el choque no tardó en igualarse con mucho centrocampismo y continuas faltas que impedían la continuidad del juego. A partir del minuto 10, sin embargo, fue el Real Oviedo el que se lanzó en busca de la portería contraria, generando hasta tres acciones seguidas de peligro.

En la primera la zaga mirandesista tuvo que emplearse a fondo para desbaratar el remate de Toché. En la siguiente era Susaeta el que puso en alerta a la grada con un remate con pierna izquierda desde el lado derecho del interior del área que se fue ligeramente alto. El mismo jugador lo intentó de nuevo y sirvió el centro a un Toché que remató de cabeza ligeramente desviado.

La dupla del Real Oviedo estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa mirandesista, que en el minuto 14 se veía obligada a intervenir de nuevo para detener otro ataque de los locales. Los asturianos seguían apretando y a punto estuvo de llegar el gol en un mal rechace de la zaga visitante que cazaba dentro del área Pereira. Su remate final, desde el punto de penalti, acabó fuera muy forzado.

Los rojillos intentaban sacudirse y salir de su área, pero su primera aproximación a la portería contraria no llegaría hasta el minuto 21. Fue en un remate de Iker Guarrotxena desde fuera del área que se fue fuera. La réplica de los ovetenses no tardaría en llegar y lo hacía, como no, en botas de Toché con un remate de cabeza que se fue rozando el poste en el 24. Aunque la más clara de los rojillos llegaría en el minuto 36, en un centro de Sangalli culminado con un remate de Maikel Mesa que se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso el Real Oviedo el que recuperaba el control y generaba las primeras ocasiones, cómo no, en botas de un Toché que envió alto un remate en boca de gol. Esta vez, el Mirandés no tardo en responder y Álvaro Bustos puso un balón de oro para Guarrotxena. Su cabezazo se fue fuera por poco.

En el 53 era Eguaras el que aprovechaba una asistencia de Pedro Martín para llevar la esperanza al cuadro rojillo con un remate que se marchó fuera rozando el palo.

La acción rojilla, sin embargo, fue un espejismo. El Real Oviedo tenía más control y posesión y suyas fueron casi todas las acciones de peligro de este período. Sergio Pérez tenía que despejar un centro al área perfecto de Jon Erice, que buscaba a Toché. Michu lo intentaba para los locales poco después, en el 64, con un disparo desde la frontal que se iba fuera. El propio Michu volvía a crear peligro poco después en un remate de cabeza.

El Mirandés no volvió a acercarse a la puerta contraria hasta el minuto 83, en un disparo de Álvaro Bustos que detuvo Juan Carlos. En esa recta final, sin embargo, el encuentro fue de ida y vuelta. Si bien el real Oviedo pudo adelantarse en el 88 en un nuevo remate de cabeza de Michu, la replica rojilla llegaba en el ocaso en un contragolpe que a punto estuvieron de culminar Pedro Martín y Guarrotxena.

tracking