El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

«Estoy en el lugar ideal para crecer»

Álex Barrera pretende demostrar sus cualidades en el San Pablo tras no disfrutar de minutos en la ACB

Álex Barrera posa con la camiseta del San Pablo Inmobiliaria-Israel L. Murillo

Álex Barrera posa con la camiseta del San Pablo Inmobiliaria-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pese a su juventud, no rehuye la responsabilidad de convertirse en uno de los líderes sobre la pista del nuevo proyecto deportivo del San Pablo Inmobiliaria. Su trayectoria, formando parte de las plantillas de equipos ACB en las tres anteriores temporadas, otorgan a Álex Barrera un rol protagonista en el combinado azulón.

El exterior desvela los motivos de su fichaje por el CB Miraflores tras defender el año pasado la camiseta de Manresa (y antes la del Joventut de Badalona, en cuya cantera se formó el escolta catalán, de 24 años y 1,96 metros).

«Soy un jugador que busca siempre mejorar año a año. Y creo que he venido al lugar ideal para evolucionar en mi juego después de no disfrutar de minutos el año pasado en ACB».

Barrera, campeón de Europa sub 20 con España en el año 2011 e internacional también en sub 16 y sub 18, vivirá en Burgos su primera experiencia en la LEB Oro, prometiendo trabajo para llevar al equipo a lo más alto.

«Fundamentalmente me considero un tirador de triples. Soy un escolta-alero que juega bien sin balón y al que le gusta ocupar bien los espacios en la cancha y aprovechar las puertas atrás y los cortes. Y en defensa me gusta ser activo y trabajar las ayudas y las líneas de pase», asegura.

El jugador catalán, que debutará este año en la LEB Oro, no percibe por el momento grandes diferencias entre esta categoría y la ACB. «Solo las derivadas de los diferentes entrenadores y preparadores físicos, pues cada uno tiene su método particular».

El alero señala que su integración en el San Pablo Inmobiliaria está resultando sencilla. «La filosofía de juego que nos trata de inculcar Epi es muy parecida a la de Joventut. Defender duro para poder robar y salir corriendo. Particularmente me gusta mucho».

Álex Barrera considera que el CB Miraflores tiene «un buen equipo» que puede llegar a cotas elevadas. «Si trabajamos como hasta ahora y evolucionamos estaremos arriba. A nivel personal haré lo posible para que el equipo gane en cada partido. Mi objetivo esta temporada es mejorar como jugador y buscar lo que me faltó el año pasado en Manresa y antes en Joventut, continuidad y minutos de juego para seguir progresando».

El lunes tendrá la oportunidad de participar en el amistoso contra uno de los clásicos de la ACB, Baskonia, en El Plantío. «Es muy positivo jugar frente a equipos de mayor categoría. Necesitamos jugar cuantos más partidos mejor para ir acoplándonos como equipo», finaliza.

En otro orden de cosas, la semana se ha cerrado con problemas en los entrenamientos del San Pablo, con dos efectivos afectados por una gastroenteritis. Mo Soluade ya se pudo ejercitar ayer con total normalidad con el resto de sus compañeros, pero Brandon Brine deberá esperar todavía para trabajar con el resto del grupo. En principio ambos deberán estar a disposición de Epi para el próximo amistoso.

tracking