El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Segunda B

El BM Fontecha Juventud merece más

La falta de puntería condena a los verdiblancos en su reencuentro con la Segunda División B / El Aurrera aprovechó el dubitativo arranque del conjunto burgalés

Burgos

Creado:

Actualizado:

AURRERA  3

BM FONTECHA JUVENTUD  2

Aurrera de Vitoria: Gonzalo, Ander, Joseba, Javi Abad y Guillermo -equipo inicial- Aritz, Julen, Javi García, Brahin, Andoni y Sergio.BigMat Fontecha Juventud: Mario Rodríguez, Jesús, Fer, More, Mario Martínez -equipo inicial- Carranza, Israel, Poves, Myguel, Ercilla, Samuel y Óliver. Árbitros: Pérez Recalde y Pinar Viñas.

Tarjetas amarillas: A los locales Ander, Julen y Guillermo y a los visitantes Poves, More y Fer.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 3: Javi García; 2-0, min. 12: Javi García; 2-1, min. 23: Óliver; 3-1, min. 29: Guillermo; 3-2, min. 30: Ercilla.BURGOS

El BM Fontecha Juventud estrenó su condición de equipo de Segunda B con una ajustada derrota en la cancha del Aurrera de Vitoria. Los verdiblancos acusaron su dubitativo arranque de partido y no tuvieron la fortuna necesaria en los últimos metros para sumar los primeros puntos de la temporada.

El combinado dirigido por Raúl Zamora mostró los nervios propios del debut. Algo tan habitual como inoportuno. El Aurrera de Vitoria aprovechó las circunstancias para adelantarse en el minuto 3 por mediación de Javi García.

Lejos de acusar el golpe, los visitantes ganaron solidez con el paso de los minutos y disfrutaron de dos llegadas claras para hacer el empate. La falta de puntería privó a los burgaleses del premio y, para colmo, los locales ampliaron la renta. De poco sirvieron los esfuerzos posteriores, ya que el marcador reflejaba el 2-0 al descanso.

El BigMat Fontecha Juventud dio una vuelta extra a su juego en el inicio de la segunda parte. Óliver, por fin, culminó con un gol dominio ejercido en la pista por el conjunto arlequinado. El 2-1 debía refrendar el planteamiento burgalés, aunque el Aurrera tuvo la capacidad de recuperar la renta perdida y poner a prueba la capacidad de reacción visitante.

Ercilla respondió de inmediato en una acción de estrategia. Restaban 10 minutos y el luminoso señalaba el 3-2. Había tiempo para remontar y el Juventud Big Mat Fontecha lo intentó con todo. Los verdiblancos se estrellaron con el poste y con el portero Gonzalo. Incluso, dispusieron de un doble penalti, pero ayer no era el día y los de Zamora deberán esperar a una mejor ocasión.

tracking