El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

¿Hay luz al final del túnel?

Paco Fernández asegura que la segunda parte del Burgos CF genera «otras expectativas» de cara al futuro / Lamenta que el «desajuste» del primer gol trastocara el planteamiento

Burgos

Creado:

Actualizado:

SANTANDER

Nada hará cambiar el discurso de Paco Fernández mientras sea entrenador del Burgos CF. Los resultados acumulados pesan como una losa y el futuro del entrenador está en entredicho. Sin embargo, el asturiano vuelve a apelar a la «ilusión» con la que llegó a El Plantío y no se plantea su situación en el club. Con todo, reconoce que «esto es fútbol» y todo puede ocurrir por muy «pronto» que sea para tomar decisiones. «Espero seguir hasta el final de temporada», señala.

El deseo de Paco Fernández se apoya en la «mejoría» que advierte en el rendimiento del equipo. «Hay que tener confianza en que vamos a ir a más y a salir de ahí (en la clasificación)», indica.

De hecho, el técnico burgalés lamenta que el 1-0 rompiera el esquema planteado. Una vez más «un desajuste» dio al traste con las aspiraciones del equipo. «Los goles que encajamos nos hacen daño», reconoce Paco Fernández. «Intentamos controlar esos fallos», añade.

Para el técnico, resulta fundamental que el vestuario «gane confianza» cuanto antes. A pesar de la «desgracia» de la jugada del 1-0, el Burgos «dio un paso» tras el descanso y creó ocasiones a pesar de no acertar «con los tres palos».

La entrada de Pérez dio consistencia al equipo. Todo indicaba a que el sacrificado iba a ser el amonestado Sergio Esteban, pero finalmente el técnico arriesgó con el lateral y el colectivo mejoró sus prestaciones. «La apuesta salió bien, pero me voy jodido igual porque palmamos», reconoce.

El conjunto de El Plantío aspiraba a «alargar el partido». Se trataba de ganar solidez colectiva con el paso de los minutos, desgastar a un Racing obligado a sumar de tres en tres y apurar las opciones a medida que avanzara el choque.

El 1-0 cambió el panorama y el Burgos CF encadenó una nueva derrota. A pesar de ello, la segunda parte protagonizada «genera otra expectativa» para el futuro.

«Jugando así tenemos opciones de ganar muchos partidos», subraya Paco Fernández, quien mima a los hombres de ataque. «Si hubiéramos andado finos podíamos haber empatado antes del segundo tanto. Tenemos potencial para marcar goles», recalca.

Además, el técnico destaca la dificultad que presentaba la empresa. «El Racing es un equipo muy sólido y con mucha velocidad en ataque, que es lo que se necesita en una categoría como la Segunda B», señala el preparador de los de El Plantío.

tracking