El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU Colina Clinic sopesa prescindir de Fale Sooialo

El jugador está dispuesto a cumplir el compromiso que le une al club, pero su llegada se retrasaría hasta noviembre / La irrupción de Bianco supone una garantía en la posición de centro

Nicolás Bianco, jugador del UBU Colina Clinic.-APAREJADORES RUGBY CLUB

Nicolás Bianco, jugador del UBU Colina Clinic.-APAREJADORES RUGBY CLUB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El futuro de Fale Sooialo en el UBU Colina Clinic pende de un hilo. Tanto, que los responsables directivos y técnicos del club gualdinegro estudiarán en los próximos días la posibilidad de prescindir de los servicios del jugador samoano y buscar en el mercado otras alternativas para completar el proyecto.

Sooialo se presentaba como una de las principales referencias del equipo burgalés para esta temporada y estaba llamado a ser una estrella de la División de Honor B. Su calidad, potencia e historial internacional eran argumentos suficientes para convertirse en la incorporación más destacadas del bloque burgalés, pero las semanas pasan y su situación administrativa está lejos de resolverse.

Los trámites burocráticos necesarios para formalizar tanto su llegada a España como su incorporación al equipo están practicamente paralizados. De poco ha servido que el Aparejadores RC conminara al jugador para que agilizara las gestiones, aunque al menos ha arrancado en las últimas horas un gesto de buena fe.

Sooialo renovó por escrito su intención de cumplir el compromiso adquirido en su día con el club burgalés, pero la recopilación de la documentación necesaria se demorará y los responsables gualdinegros calculan que no podrán contar con el jugador hasta el mes de noviembre.

Con la temporada empezada, los plazos previstos se presentan inasumibles para el proyecto deportivo. Además, la positiva irrupción de Nicolás Bianco ofrece un nuevo escenario que el UBU Colina Colina puede utilizar a su favor.

El tres cuartos argentino llegó a Burgos de la mano del técnico Marcelo Chorny y en su estreno con la camiseta gualdinegra demostró que puede ser un jugador importante para el proyecto. Bianco cumplió con creces en la posición de centro y con sus patadas marcó la diferencia en los momentos más delicados. El argentino, además, puede alternar su posición con el apertura Shane Imo y otros jugadores como Roberto Sáez se han hecho merecedores de la confianza del cuerpo técnico en la posición de centro.

Todo ello hace que la presencia de Sooialo no sea tan urgente como pudiera parecer en un primer momento. Si el club decide prescindir del samoano dispondría de margen de maniobra para buscar en el mercado otro refuerzo que ponga la guinda al proyecto deportivo.

Además, el Colina Clinic sigue pendiente de que Johan Wagenaar complete las gestiones burocráticas que han retrasado su viaje a Burgos. El lento ritmo de los trámites y las grandes distancias que debe recorrer para completar los requisitos exigidos provocan que el segunda línea esté practicamente descartado para competir este sábado en La Coruña frente al CRAT. Con todo, se espera que aterrice en Madrid a lo largo de la presente semana.

tracking