El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«El domingo tenemos una final que hay que ganar como sea»

El lateral zurdo Dani Gómez comprende la «decepción» de la afición blanquinegra / «El Burgos CF es un club histórico y es normal que se nos exija ganar todos los partidos», señala

Dani Gómez cuerpea con un delantero del Mutilvera en la lucha por el esférico.-Raúl G. Ochoa

Dani Gómez cuerpea con un delantero del Mutilvera en la lucha por el esférico.-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Dani Gómez se ha convertido en este negativo arranque de pretemporada protagonizado por el Burgos CF en la nota positiva de un sistema defensivo que ha hecho aguas. El lateral zurdo ha jugado todos los minutos. Y a un buen nivel. Aunque no ha sido suficiente para ayudar al equipo a levantar la cabeza.

Pese a las sensaciones ofrecidas por el equipo, y la preocupante situación clasificatoria al término de la quinta jornada de Liga, el de Talavera se muestra optimista con respecto al futuro inmediato de la entidad.

De hecho, el carrilero considera que el Burgos CF «tiene mimbres suficientes para levantar de inmediato la cabeza y comenzar a mirar hacia arriba». «Es evidente que el vestuario no está bien tras empezar la temporada con una racha tan mala, pero tenemos muchas ganas de sacarlo adelante», explica Dani Gómez.

El defensor se muestra sorprendido por el rendimiento del equipo hasta el momento. «Nadie en el grupo podía esperar un comienzo así. Todos teníamos puestas muchas esperanzas en este equipo, pero es cierto que de la confianza no se vive. Tenemos que sacar resultados ya», matiza Dani Gómez.

El jugador zurdo reconoce que los números del equipo están generado múltiples dudas y un sentimiento de decepción entre los aficionados. Y no elude la responsabilidad de saber que a pesar de que la Liga acaba de comenzar el partido del próximo fin de semana se plantee como una final.

«No es nada raro que esto suceda. Hemos fichado por un club histórico, que tiene detrás a una gran ciudad. Es normal que la afición nos exija ganar. Tenemos que sacar adelante el choque del domingo contra el Palencia, un equipo que en estos momentos es un rival directo por la situación clasificatoria en la que se encuentra. Y da igual cómo lo hagamos. Ahora solo importa el fin, vencer, y los medios no son importantes».

tracking