El Correo de Burgos

ATLETISMO

El arte de que parezca sencillo

Los favoritos ofrecen un gran nivel en la Carrera Popular UBU Santander / García Azofra y Vicanco cruzan la meta de la mano / Campo supera a Martín en el sprint final tras un exigente fin de semana

García Azofra y Vivanco cruzan la línea de meta cogidos de la mano.-RAÚL OCHOA

García Azofra y Vivanco cruzan la línea de meta cogidos de la mano.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Una carrera popular solidaria tiene como objetivos fundamentales promover la práctica deportiva y colaborar con un fin social. La iniciativa impulsada por la Universidad de Burgos y Banco Santander cumplió con esas dos premisas al sentir el apoyo de 750 atletas que apoyaron de forma activa la labor que desarrolla Cruz Roja. Además, el evento se vio favorecido por la respuesta de los elegidos, quienes respondieron a las expectativas para redondear una buena mañana de atletismo.

David García Azofra y Santiago Vivanco demostraron ser los hombres más fuertes del pelotón. Tanto, que los dos atletas del UBU Campos de Castilla cruzaron la meta cogidos de la mano mientras Diego Gallego echaba el resto por detrás para amarrar la tercera posición del podio.

«Marcamos un ritmo fuerte desde la salida y después de quedarnos solos en cabeza optamos por controlar y llegar juntos», explica García Azofra. La carrera se rompió al paso por la plaza de España y ambos decidieron disfrutar el momento. «Somos compañeros de entrenamientos y amigos. Por eso, nos parecía bonito llegar de esta manera en una carrera solidaria», añade, sin importarle la clasificación final. «No se mira quién gana. Los jueces nos han preguntado y hemos respondido que los dos», zanja. Finalmente, se registró a Santiago Vivanco como vencedor.

La pugna en la categoría reina femenina también respondió. Y es que ni para Lidia Campo ni para Jimena Martín resultaba sencillo ofrecer su mejor versión debido al cansancio acumulado a lo largo de un intenso fin de semana de competiciones.

La representante del CA Valladolid se llevó la victoria después de viajar el sábado a Pontevedra y finalizar en cuarta posición el Campeonato de España de la milla. «Jimena Martín ha puesto un ritmo fuerte desde el principio, pero sabía que si aguantaba podía ganarla en el sprint», comenta la vencedora, quien se recuperó «bien» del desgaste y llegó al momento decisivo «con más fuerza» que su rival. «Me encanta correr carreras populares en mi ciudad y, si puedo, no me las pierdo», explica.

Campo logró el éxito aprovechando su chispa final ante la atleta del Seoane Pampín, flamante vencedora de la Media Maratón de Soria celebrada unas horas antes. «Quería salir un poco más tranquila, pero hemos corrido a 3:30 el kilómetro y pensaba que ganaría alguna compañera que estuviera más fresca», reconoce Jimena Martín, quien llevó la iniciativa en cabeza para ceder en el cambio realizado por la ganadora a 200 metros de la línea de meta. Bego Usabiaga las acompañó en el podio.

tracking