El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés cierra una gran semana

El conjunto rojillo se hace fuerte en la zona alta de la tabla después de vencer al Tenerife / Bustos encarriló el choque antes del cuarto de hora con dos goles, pero la reacción insular hizo sudar a los de Anduva hasta el final

Lance del partido disputado en Anduva.-LALIGA.ES

Lance del partido disputado en Anduva.-LALIGA.ES

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRANDÉS  3

TENERIFE  2CD Mirandés: Sergio, Carlos, Fran Cruz, Aurtenetxe, Eguaras (Abdón Prats, min. 79), Maikel Mesa (Rúper, min. 61), Javi Hervás, Néstor, Sangalli, Bustos, Guarrotxena.

CD Tenerife: Dani Hernández, Germán, Camile, Vitolo, Crosas (Alex García, min. 81), Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Haythem Jouini, min. 46), Raúl Cámara, Amath (Aarón Ñíguez, min. 54).Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Tarjetas amarillas: Al local Aurtenetxe y a los visitantes Eguaras y Vitolo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0 , min. 7: Bustos; 2-0, min. 15: Bustos; 2-1, min. 59: Suso; 3-1, min. 65: Guarrotxena; 3-2, min. 68: Haythem Jouini.MIRANDA DE EBRO

El Mirandés sigue a lo suyo y cerró una semana muy positiva para sus intereses después de superar al Tenerife en un partido con muchas alternativas. Dos goles de Álvaro Bustos antes del cuarto de hora parecieron sentenciar el encuentro, pero el cuadro insular reaccionó en la segunda parte y apuró sus opciones hasta el último momento. El equipo de Terrazas supo sufrir para conservar su ventaja y se hace fuerte en la zona alta de la clasificación.

Pronto se le puso el partido de cara al Mirandés. El cuadro local tomó ventaja después de que Álvaro Bustos definiera con precisión la primera oportunidad clara que tuvo su equipo. El gol daba tranquilidad a los de Carlos Terrazas, mientras que las urgencias eran para el Tenerife.

Jugaba con aplomo el equipo rojillo y mandaba ante un rival que no reaccionaba. El Mirandés vio su oportunidad y aceleró el ritmo para buscar las debilidades de los tinerfeños. Y Álvaro Bustos fue el que mejor lo entendió. Inspirado el asturiano y con la autoestima alta por el primer gol, demostró su clase en una gran jugada personal que finalizó con otro remate a las redes después de un espectacular caño.

El partido se ponía de cara para los de Terrazas, que apenas encontraban resistencia en un Tenerife blando y sin ideas. No se conformó el Mirandés con su ventaja y se fue a por más goles. Guarrotxena, siempre con la caña a punto, tuvo cerca el tercero y en una contra fue Javi Hervás el que lo intentó. Jugaba de fábula el Mirandés completando una primera media hora primorosa en la que borró a su rival.

El dominio del equipo de Terrazas resultó abrumador con un fútbol intenso y preciso que le permitió mandar en todos los rincones del campo. Sólo a un minuto del final del primer tiempo se dejaron ver los tinerfeños en un remate de Raúl Cámara que se marchó a unos metros del poste. Ese fue todo el bagaje de un Tenerife que se sometió al guión de un Mirandés muy superior.

Tras el descanso, Álvaro Bustos tuvo la primera oportunidad y el balón salió a córner. El Tenerife hizo dos cambios, apostando por dos jugadores de ataque para buscar un resultado positivo. El escenario era favorable para el Mirandés, ya que un adelantado Tenerife le permitía jugar a la contra al dejar espacios en su defensa.

Néstor Salinas estuvo a punto de culminar una de ellas y poco después el protagonista fue Maikel Mesa en otra fulgurante transición. Trabajaba también el Mirandés en defensa para neutralizar las acometidas de un Tenerife muy presionado para meterse en el partido con un gol.

Lo consiguió el cuadro visitante en una jugada aislada en la que Suso batió a Sergio con un remate desde fuera del área. Con media hora aún por delante, el partido se complicaba ahora para el Mirandés, con una renta mínima frente a un rival crecido.

Era el momento de refrescar el equipo y Terrazas dio entrada a Rúper para fortalecer el centro del campo. Poco después Gorka Tijera tuvo el tercero, pero un defensor del Tenerife sacó su remate de la línea de gol. Dos minutos después Guarrotxena no fallaría y subiría el tercer gol al marcador. Fue una asistencia de Rúper para que el delantero rematara desde fuera del área junto al palo, haciendo inútil la estirada del portero visitante.

Muy poco, sin embargo, duraría la alegría para el Mirandés. Solo tres minutos después Haythem Jouini acortaba distancias de nuevo con muchos minutos por delante. Se complicaba el partido de nuevo. El Mirandés había bajado sus revoluciones y ganaba terreno un Tenerife que no se rendía.

Sufría el cuadro local para conservar su ventaja ante un rival que apretaba mucho. Flaqueaban ya las energías después del esfuerzo realizado y los últimos minutos se hicieron muy largos, con muchas faltas e interrupciones. Así, Haythem Jouini dispuso de una última opción sin consecuencias poco antes de que el árbitro señalara el final.

tracking