El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Femenina

El BM Fontecha deja volar dos puntos por exceso de confianza

Vencía por 2-0 al Mariño a falta de 10 minutos para la conclusión ante un rival que llegó a Burgos con solo 11 efectivos / Larrañaga amargó la jornada a las burgalesas

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Dio el partido por sentenciado antes de tiempo. Y lo terminó pagando caro. El BigMat Fontecha dejó escapar dos puntos en su compromiso frente al Mariño y terminó pidiendo la hora en un encuentro que tenía en el bolsillo (vencía por 2-0 a 10 minutos para la conclusión del tiempo reglamentado).

Tenía una oportunidad inmejorable para sumar su segunda victoria consecutiva y poner tierra de por medio con la zona peligrosa. Más cuando enfrente llegaba un contrincante que aún no había puntuado y que se presentó en Pallafría con tan solo 11 efectivos.

Pero el exceso de relajación es un mal compañero de viaje. Que se lo digan si no al Nuestra Señora de Belén, que vendió la piel del oso antes de cazarlo.

Fue un partido extraño el de ayer. Las de Marci se retiraron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador que no reflejaba la diferencia que había existido sobre el terreno de juego, pues la de Irún habían contado con las mejores ocasiones de gol. Y en el tramo final del encuentro, cuando las burgalesas se habían dejado ir antes de tiempo y las visitantes estaban desaparecidas en combate, un tanto las metió en la pomada. Y a partir de ahí solo hubo un equipo sobre el campo, el Mariño, para desesperación de la parroquia local.

Las visitantes comenzaron avisando muy pronto. Un error de Marta López por exceso de confianza permitió a Madalen plantarse ante Paula, que salvó el peligro en el minuto 3. Superado el cuarto de hora de juego, sin que el BigMat Fontecha fuera capaz de hacerse con el control de la situación en la zona ancha, las vascas acariciaron de nuevo el gol en un balón que Loreto casi introduce en su propia portería en su intento de despeje (pegó en el larguero y lo salvó providencial Lidia bajo palos).

Pero de la nada sacó petróleo el NSB en el 19 en una buena volea de Claudia con su pierna izquierda desde la frontal que superó a la cancerbera visitante.

Las de Irún siguieron insistiendo. Tuvieron el empate en el 23 en un balón en largo de Ane sobre la internada de Larrañaga, que en el mano a mano cruzó el esférico ante Paula, que despejó a córner. Pese a contar con ventaja en el tanteador las azulonas cometían demasiadas imprecisiones y no tenían paciencia para madurar las situaciones de ataque.

Y era el Mariño quien llegaba con más peligro al área contraria. De hecho Lara tuvo la igualada en una buena volea desde la frontal que salió lamiendo el poste. Y acto seguido Larrañaga envió un balón al travesaño con Paula ya batida.

Sin embargo, lo que llegó fue el 2-0 justo antes del descanso en una falta frontal lejana que botó al corazón del área Celia. El esférico se fue envenenando sin que nadie lo tocara y tras botar se coló en la meta vasca.

Las burgalesas pudieron dar la puntilla al encuentro en el arranque de la segunda mitad, con su oponente entregado. Hasta tres ocasiones consecutivas dispuso Loreto en un abrir y cerrar de ojos. Pero perdonó y luego terminó lamentándolo el BigMat.

No sentaron además nada bien los cambios en el NSB. Lejos de aportar frescura y ambición, el equipo perdió el sitio en la zona ancha, lo que permitió la reacción de un contrincante que parecía muerto.

Larrañaga resucitó al Mariño con un fenomenal lanzamiento de falta por encima de la barrera que superó a Paula. El tanto dio alas a las vascas, que se lanzaron con decisión en busca de la igualada, que llegó finalmente en el 89 tras un grave error de la zaga local. Larrañaga no desaprovechó el regalo para batir a Paula en su salida.

tracking