El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

Un duelo directo para empezar

El Colina Clinic inicia en la cancha del Híspalis su 15ª aventura consecutiva en la máxima categoría nacional

Formación del Colina Clinic para la temporada 2016/2017.-ECB

Formación del Colina Clinic para la temporada 2016/2017.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Colina Clinic vivirá a partir de la jornada de hoy su 15ª temporada consecutiva en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El conjunto burgalés inicia este reto con mucha ilusión una vez finalizada su aventura europea. El objetivo principal, de nuevo, será salvar su privilegiada posición en el escalafón español sin descartar otras metas más ambiciosas a medida que avance la temporada.

Tras la marcha del serbio Denis Conic, Fran Berzosa dará continuidad al resto de componentes del plantel. El portugués Diogo Pinho (25 años ), el conquense Carlos Vedriel (18) y el burgalés Jorge Ausín (25) asumirán la responsabilidad del Colina Clinic, reforzados por el también canterano Rafael Sáez (17) cuando la situación así lo requiera.

Sáez ya debutó el pasado año en Superdivisión y adquirió una valiosa experiencia en Bélgica al competir en la reciente cita internacional por la ausencia de un indispuesto Pinho.

Los burgaleses centran ahora todas sus energías en empezar la liga con buen pie. El Colina Clinic no puede despistarse en el estreno, ya que se verá las caras con un rival directo como es el Híspalis.

Sevilla es el escenario de un exigente debut (11,30 horas). El equipo andaluz, acostumbrado a coquetear con el descenso en las últimas camapaña, vuelve a ser una incógnita. Con todo, el rival de turno siempre ha mostrado su mejor versión como local y para esta temporada ha reforzado su proyecto deportivo.

El argentino Rodrigo Gilabert, el brasileño Masao Kahatsu y el chileno Marcelo Aguirre son los hombres fuertes de un Híspalis que tendrá en la recámara al rumano Andrei Birlan y al canterano Antonio Chaves.

tracking