El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El CD Mirandés busca su mejor versión a domicilio

Los rojillos rinden visita al UCAMMurcia, una de las revelaciones de este arranque de temporada -12,00 horas- / Pedro y Fofo se caen de la convocatoria burgalesa por lesión

Rúper cabecea un balón durante un partido.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Rúper cabecea un balón durante un partido.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Tiene motivos para la esperanza este Mirandés. El cuadro rojillo no conoce la derrota después de siete partidos disputados, navega en puestos de play off a Primera División y está situado a tres puntos del liderato. Poco más puede pedir el bloque dirigido por Carlos Terrazas, consciente de que el camino que conduce al objetivo reserva mil y una trampas.

De hecho, el conjunto de Anduva está alerta antes de medirse en la mañana de hoy al UCAM Murcia -12,00 horas-. Puede que el rival de turno sea inexperto en el fútbol profesional, pero su carta de presentación advierte del peligro. «Es un recién ascendido que ha empezado bien la temporada, como el Reus», indica Terrazas.

Es habitual que algunos recién llegados «entren bien en la competición» aprovechando la inercia positiva de su reciente ascenso. El Mirandés sabe que el UCAM atraviesa «un momento óptimo» y afronta una salida «complicada».

«Es un equipo muy organizado, con pocas fisuras y trabajador», comenta el entrenador rojillo. Además, el UCAM también tiene futbolistas «interesantes y con calidad» que le convierten en un proyecto «completo».

«Es muy fuerte a balón parado y es difícil hacerle daño porque no pierde la compostura», subraya Terrazas después de ver «varios partidos» de su rival de turno.

Sea como fuere, el Mirandés también disfruta de su buen momento y agradece el pequeño respiro que ofrece el calendario olvidada la fase copera y la reciente jornada de miércoles. «Es importante tener tiempo para entrenar y es algo que nos hace falta», reconoce Terrazas, satisfecho con el ambiente que vive su equipo.

«Los jugadores están alegres y contentos y, además, les veo vigilantes y concienciados. Somos conscientes de que hay que trabajar mucho para lograr los objetivos», zanja. Por eso, la clasificación «tiene una importancia relativa» ahora.

El Mirandés se centra en mejorar como colectivo y eso pasa por dar un paso al frente como visitante. Terrazas admite que a su equipo «le ha costado» sacar adelante los recientes compromisos fuera de Anduva y aboga por dar una vuelta de tuerca a las prestaciones. «Siempre salimos con la intención de jugar igual, pero cada partido es diferente. Hay que intentar que no haya diferencias entre el rendimiento de casa y el de fuera», subraya.

El técnico de los de Anduva volverá a apostar por el bloque que tan buen rendimiento ha ofrecido en este tramo inicial de temporada. «Cuando los resultados son buenos el sentido común hace que no hagas muchos cambios, aunque no hay que llevar este criterio al extremo», comenta.

Con todo, el vizcaíno volverá a apostar por las diferentes «variantes y combinaciones» que ofrece su plantilla. «Lo importante es que el jugador sea consciente de que cuando está dentro del once debe aprovechar la oportunidad y de que no debe desanimarse cuando se quede fuera», explica.

Terrazas valora la riqueza de una plantilla «versátil» que permite al proyecto «afrontar distintas situaciones» dentro de una misma temporada. El técnico destaca la necesidad de «profundizar» en esos matices para sacar el máximo rendimiento al grupo. «El fútbol es un juego en el que hay que denominar muchas facetas y todas son importantes», indica.

Sea como fuere, el Mirandés no podrá competir en este partidos con dos de sus referentes ofensivos. Tanto Pedro Martín como Fofo se caen de la lista por problemas físicos y, si bien el caso del malagueño no reviste gravedad, el mallorquín ha recaído de su dolencia. Sí estará con sus compañeros Álvaro Bustos.

tracking