El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

Dolorosa derrota

El Villa de Aranda cae por primera vez esta campaña y lo hace a manos del Bada Huesca, que logró el gol del triunfo cuando solo quedaban 5 segundos para el final

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez.

Tarjetas amarillas: A los locales Amorim y Marcos, así como a los visitantes Selicani, Carró y Bonanno.

Exclusiones: A los locales Sanz y Megías, así como a los visitantes Selicani, Carró y Mira (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-6, 9-8, 13-9, 13-11 (descanso), 19-12, 19-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 26-27 (final).

Villa de Aranda: Ledo, Moyano (3), Sanz, Moscariello (4), RobertoSánchez (2)Marcos (2), García Pascual (2) -equipo inicial-, Bojicic (1), Fernández (4), Petter, Megías, Amorim (1), Torres, Peñacoba y Nantes (7).

Bada Huesca: Arguillas, Selicani (4), Camas (2), Mugerza, Cruz (1), Ariño (3), Fuentes (1) -equipo inicial-, Gómez, Val (3), Carmona (3), Carró, Félez (4)García (5), Mira (1), Garzo y Bonanno.Llegó la primera derrota de la temporada para el Villa de Aranda y lo hizo de la forma más dolorosa.El conjunto de la capital de la Ribera cayó a manos de un Bada Huesca que logró el gol del triunfo cuando solo faltaban 5 segundos para el final.Salvo en el 0-1 con el que se inició el partido, los oscenses nunca estuvieron por delante en el marcador hasta esos instantes finales. Fue un choque muy igualado, aunque siempre fueron los de casa los que llevaron la batuta en el marcador.

Sin embargo, en el tramo final del choque, el conjunto visitante supo estar a la altura de las circunstancias. Cuando solo faltaban dos minutos y medio para el final, la escuadra que entrena ÁlvaroSenovilla vencía por 26-24 y parecía que la balanza se podía decantar en favor de los de casa, aunque el conjunto aragonés nunca tiró la toalla y se mantuvo firme en esos últimos lances del encuentro. Así las cosas, logró un parcial de 0-3 que acabó por darle la victoria.

Es la primera vez que el Bada Huesca vence en el Príncipe de Asturias, ya que anteriormente no lo había conseguido ni en Plata, ni en la máxima categoría. Sin embargo, en esta ocasión el cuadro oscense se supo agarrar al partido, apretó los dientes cuando parecía que el choque se decantaría en favor de los ribereños. Esa fe en sus opciones, posibilitó que Selicani hiciera el gol que le daba la victoria a los visitantes y que los de casa acabaran el choque cariacontecidos.

La primera mitad tuvo en la igualdad la gran protagonista. Las ventajas siempre correspondieron a los arandinos. Antes del descanso, un arreón local puso el marcador en 13-9. El conjunto de Senovilla se podía ir al intermedio con cierta distancia, aunque la reacción aragonesa dejó el marcador en 13-11 al final de los primeros 30 minutos.

Los mejores minutos del Villa de Aranda fueron tras la reanudación. El conjunto burgalés superó a su oponente en todas las facetas y merced a un 5-0 el electrónico se fue hasta el 19-12 en el minuto 35. Era la máxima ventaja del choque y parecía que la escuadra castellana podía encarrilar el triunfo.

Sin embargo, la reacción de los oscenses fue inmediata. Lograron un 0-6 para poner el 19-18 en el marcador minutos después. Mientras que en el 48 lograron empatar la contienda (21-21).Se llegó al tramo final del choque con las espadas en todo lo alto y sin un favorito claro, aunque siempre con el Villa de Aranda por delante. Sin embargo, fue el Bada Huesca el que supo manejar mejor el partido en los momentos más importantes, lo que le sirvió para llevarse los puntos del Príncipe de Asturias.

tracking