El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El Mirandés, con la miel en los labios

El conjunto rojillo sigue sin perder en el campeonato liguero, aunque ante el UCAM Murcia tuvo la victoria en su mano / Nono marcó cuando solo quedaban 10 minutos para el final del choque / La escuadra burgalesa sigue en puestos de play off

Guarrotxena disputa un balón aéreo con un jugador del UCAM durante el choque disputado ayer.-LFP

Guarrotxena disputa un balón aéreo con un jugador del UCAM durante el choque disputado ayer.-LFP

Burgos

Creado:

Actualizado:

UCAM MURCIA 2 – CD MIRANDÉS 2

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco). Tarjeta amarilla al local Tito.

Goles: 1-0, min. 23: Jona. 1-1, min. 33: Fran Cruz. 1-2, min. 41: Néstor Salinas. 2-2, min. 80: Nono.

UCAM Murcia (2): Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua (Morillas, min. 47), Góngora; Kitoko (Collantes, min. 54); Natalio, Juande, Tito, Vicente (Nono, min. 65) y Jona.

CD Mirandés (2): Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa (Provencio, min. 67), Eguaras (Rúper, min. 57), Kijera; Sangalli, Néstor Salinas, Álvaro Bustos (Abdón Prats, min 72) y Guarrotxena.Sigue invicto el Mirandés en lo que va de temporada, después de sumar su cuarto empate a domicilio en cuatro salidas. No obstante, esta vez el sabor del punto fue más amargo ya que el UCAM Murcia igualó el marcador apenas a diez minutos del final del encuentro. El segundo de los murcianos llegó cuando los de Carlos Terrazas estaban apuntalando ya desde la solidez defensiva el primer triunfo lejos de Anduva. No pudo ser, Nono igualó y el empate ahí queda, si bien los rojillos se mantienen en la zona noble de la tabla sin conocer todavía lo que es perder. En lo positivo de la matinal de La Condomina, el gran poder de reacción del equipo cuando se vio por debajo en el marcador, volteando el electrónico antes del descanso.

Y es que los primeros 25 minutos fueron completamente de tonalidad azul oscuro, el color del UCAM. Los de Salmerón salieron con una marcha más al encuentro, fueron mucho más verticales y el peligro rondó el área de Sergio Pérez. Vicente probó desviado, y a los nueve Góngora lanzaba un zapatazo desde la larga distancia que, al botar ante el meta rojillo, metió miedo.

Los de Terrazas trataban de tocar, pero demasiado pausados, pillados en falso por la velocidad local. Fran Cruz sacaba a córner un peligroso centro de Jona, y en el servicio desde la esquina Maikel Mesa salvaba bajo palos un remate de Natalio en el segundo palo. El peligro murciano era evidente, y más cuando Ritchie Kitoko recogía un balón dentro del área en un grave despiste de marcas y a la media vuelta enviaba al poste. Se mascaba el gol, y la lógica futbolera esta vez fue implacable. Centro de Tito al área y Jona, que se alzó entre la defensa, marcó los tiempos y conectó un cabezazo perfecto al fondo de las mallas. 1-0, justísimo.

El Mirandés se despertó de su siestecita de mediodía, se decidió a correr un poco más, y como en el plantel hay calidad, comenzó a llegar ante los dominios de Biel Ribas.

Así, una acción con dos saques de esquina seguidos, ya pasada la media hora de juego, acabó en remate de Guarrotxena que salvó la zaga bajo palos, quedando el balón muerto en área chica para que Fran Cruz metiera la bota machacando el 1-1. Albizua se hizo mucho daño en esa jugada, parando el juego tres minutos.

El partido se volcó hacia el bando mirandesista, con un UCAM que ahora no sabía si defender o atacar. El 1-2 estuvo a un suspiro cuando Gorka Kijera recogió en la frontal y soltó un trallazo que se estrelló de manera espectacular en el travesaño de la meta local. Corría el minuto 39. Pero apenas un par más tarde, también la lógica quiso responder ahora a favor de los de Terrazas, si bien de manera cruel para el meta local.

Y es que Biel pifió un despeje con el pie, dando raso y flojito al balón. Recogió Néstor Salinas, dribló a un zaguero y antes de llegar a la frontal disparó raso y de forma letal para hacer el segundo de los burgaleses. Diez minutos de inspiración habían volteado el marcador para el conjunto de Anduva. 1-2 al receso.

La segunda parte no resultó tan espectacular. El Mirandés, con ventaja a su favor, controlaba el encuentro y administraba bien el balón y el crono ante un adversario al que las prisas no parecían sentarle demasiado bien. Además, Albizua seguía con su gafe, se volvía a hacer daño y tuvo que abandonar el campo.

Sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos, los universitarios adelantaron líneas y merecieron el empate. Eso sí, antes Guarrotxena puso en apuros al meta local en una llegada rojilla. Pero poco a poco el peligro iba rondando la meta de Sergio Pérez. Primero Jona no llegaba por poco con la cabeza y después Hugo Álvarez, incorporado a la ofensiva, también marraba la posibilidad del 2-2.

Natalio tuvo la mejor de los azules en un esférico que acabaría despejando con los pies un Sergio Pérez que estaba respondiendo de maravilla a los acercamientos murcianos, pero nada puso hacer el meta en un disparo raso de Nono a 10 minutos del 90.

En el tramo final del choque ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, pero Biel Ribas respondió con una fenomenal intervención a un disparo de Provencio ya en el 89. En el añadido, Collantes primero y Góngora después de falta directa, tampoco acertaron con el marco visitante, por lo que se llegó al final del encuentro con las tablas en el marcador. El punto permite a los rojillos mantener su privilegiada posición entre los puestos de play off de ascenso.

tracking