El Correo de Burgos

INSTALACIONES DEPORTIVAS

De la Fuente se planta ante el Aparejadores RC y el CD Bupolsa

La concejala lamenta las constantes demandas de los usuarios de San Amaro y habla de «mala educación» tanto en el «uso» de la instalación como en el «trato» a los empleados

Estado que presenta el campo de rugby de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Estado que presenta el campo de rugby de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El retraso acumulado en la remodelación del campo de rugby de San Amaro y los plazos indefinidos en el contencioso abierto entre el Ayuntamiento de Burgos y la empresa encargada de los trabajos generan tirantez entre algunos usuarios de la instalación y los responsables municipales.

La obra debería haberse entregado el pasado 31 de diciembre y se estrenó oficialmente el 19 de marzo sin estar finalizada. Con el paso de los meses, las deficiencias cada vez resultan más incómodas para el Aparejadores RC y el CD Bupolsa, quienes han manifestado en varias ocasiones la necesidad de avanzar en ciertas mejoras a la espera de lo que suceda con la grada y la iluminación. También Imagina Burgos se sumó recientemente a las críticas hacia un Ayuntamiento de Burgos molesto con tanto revuelo.

«Conocemos la situación del complejo y sus necesidades desde el día 1. No hace falta que nos las digan», señala la concejala Lorena de la Fuente. La responsable del área de Deportes asegura que el equipo de Gobierno actuará en la instalación «en cuanto pueda», ya que la reanudación de los trabajos depende de la resolución del expediente tramitado por el Consejo Consultivo de Castilla y León.

«No ganamos nada diciendo todos los días que hay deficiencias», lamenta De la Fuente. La edil, además, recuerda que los clubes conocían «el estado» de la dotación cuando comenzaron a utilizarla. «Incluso, pidieron jugar allí», matiza, para incidir una vez más en el deseo del Ayuntamiento de resolver este problema en cuanto se desbloquee el contencioso que mantiene con Dragados.

«Tenemos la voluntad de empezar cuanto antes, pero esa decisión no depende de mí porque no es nuestra competencia actuar ahora», insiste.

De hecho, Lorena de la Fuente asegura que el equipo de Gobierno sí está avanzando en el resto de mejoras, como el vallado perimetral. Sin embargo, reconoce que «la limitación de personal» ralentiza este tipo de actuaciones previstas.

Por todo ello, la edil aboga por ver el vaso medio lleno y adaptarse a las circunstancias. «El de San Amaro es uno de los mejores campos de Castilla y León. Deberían disfrutar de lo bueno y no evidenciar todos los días la falta de detalles», asegura. «En cuanto podamos entrar lo atajaremos», zanja.

De la Fuente va un paso más allá en su exposición y asegura que el área de Deportes ha recibido «quejas» procedentes «de otros usuarios y del personal» del complejo acerca de «ciertas actuaciones» protagonizadas «por los equipos que juegan allí». En este sentido, habla de «mala educación» en cuanto al «uso» de la instalación, a las «exigencias» de los clubes y al «trato» dispensado a los empleados municipales.

tracking