El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Epi apunta a la defensa

El técnico delSanPablo Inmobiliaria reconoce los defectos mostrados por su equipo en el estreno y advierte de la necesidad de rearmarse antes de visitar al potente Breogán

Epi da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.-ISRAEL L. MURILLO

Epi da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El proyecto deportivo del San Pablo Inmobiliaria basa gran parte de sus opciones de éxito en la defensa. Por eso, el conjunto azul trabaja para mejorar los defectos mostrados en su inesperado debut liguero. Diego Epifanio ha detectado el problema y lo quiere atajar de raíz.

El técnico local reconoce que el primer partido de la temporada «siempre es difícil» y más para el equipo que juega en casa porque los nervios «se notan». «La gente lo quiere hacer bien y cuesta entrar», señala.

Epi refuerza su teoría con los resultados registrados en la liga. Siete de los nueve partidos sonrieron a los visitantes, un detalle que «no sirve de excusa» para un San Pablo Inmobiliaria consciente de su demérito.

«Fue un quiero y no quiero ante un Lleida muy fresco y acertado en el 6.75. Fue el justo vencedor», zanja el técnico del combinado azul.«No pudimos darle la vuelta al partido», lamenta. A pesar de que el equipo remontó la desventaja acumulada, el problema nunca se remedió. «Hicimos alguna variación táctica demasiado tarde», reconoce Epi. Sin embargo, el técnico centra su atención en la retaguardia.

«Atrás no estuvimos como queremos. Estuvimos muy mal, poco activos e hicimos una mala lectura del pick and roll. Además, los tres jugadores que no participaban en esa defensa del bloqueo directo estaban estáticos», señala. «Quizá se debió a los nervios porque esa actividad sí la tuvimos en pretemporada. O, quizá, no dimos importancia a algún detalle que sí la tenía», añade a modo de autocrítica.

Sea como fuere, el San Pablo Inmobiliaria debe recuperar cuanto antes las señas de identidad mostradas a lo largo de la pretemporada. Lo necesita para marcar su camino y para salir airoso del complicado envite que le enfrentará este sábado al Breogán de Lugo. El histórico conjunto celeste superó un verano complicado en el aspecto institucional para rearmarse con un proyecto de garantías que apunta a ser una de las principales referencias del curso.

«Lugo tiene un plantillón y aún le falta un jugador», avisa Epi, testigo directo del paseo triunfal protagonizado por su próximo rival en la cancha de Clavijo de Logroño. «Juega con mucho feeling», destaca.

«Es uno de los mejores equipos de la competición y llega reforzado después de meter 109 puntos. Además, juegan en casa», subraya el preparador de los de El Plantío.

La plantilla del San Pablo Inmobiliaria vive una semana intensa de entrenamientos. Epi no quiere más despistes y aprieta en las sesiones de trabajo para sacar el máximo jugo a un plantel consciente «de los errores cometidos». «Ante el Lleida faltó actitud defensiva y el talento de Lugo nos va a exigir lo mejor de cada uno», indica. Y es que ante un rival de alto nivel «no puedes dejarles solos ni descuidarte».

Todo ello, con el objetivo de acelerar también en la tarea ofensiva. Al fin y al cabo, el baloncesto consiste en anotar un punto más que el adversario. Por eso, el técnico del San Pablo Inmobiliaria aboga por «ser valientes en ataque» en una pista que no es «nada fácil».

tracking