El Correo de Burgos

Fútbol sala / Segunda B

El BigMat fulmina a Tafalla en un suspiro

El Juventud se hace fuerte en casa y desarbola físicamente al cuadro navarro en los últimos compases de la contienda

Poves pugna por un balón dividido en el choque de ayer en el Polideportivo Círculo-Raúl G. Ochoa

Poves pugna por un balón dividido en el choque de ayer en el Polideportivo Círculo-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

El BigMat Fontecha ha alcanzado la madurez deportiva a velocidad de vértigo. Lejos de pagar el peaje del cambio de categoría, el Juventud está sorprendiendo a propios y extraños. Por actitud y desparpajo. Pero también por fútbol.

El combinado verdiblanco envió ayer a la lona al farolillo rojo de la general, el Tafatrans navarro, en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. Y sumó su segundo triunfo consecutivo en casa en otras tantas comparecencias ante su fiel afición. Mejor imposible.

Los de Raúl Zamora supieron capear a la perfección el temporal durante la primera mitad, donde la ambición de los visitantes puso en muchos aprietos al combinado burgalés. Sabían que su baza está en la fortaleza del colectivo, mientras que los navarros exprimían al máximo sus opciones sin demasiadas rotaciones y prácticamente con 6 jugadores acumulando todos los minutos en pista.

En estas circunstancias el BigMat Fontecha esperó paciente su momento. Y con el bajón físico de su oponente sentenció la contienda en un abrir y cerrar de ojos para situarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria. Ni los más optimistas habían soñado un arranque liguero tan productivo.

Y eso que tocó sufrir de salida a los arlequinados. Los visitantes, que habían perdido sus tres partidos anteriores, pusieron toda la carne en el asador desde el pitido inicial, obligando a los castellanos a emplearse a fondo en defensa para frenar a un lanzado rival.

La insistencia de los de Tafalla encontró su recompensa en el minuto 15, cuando Lorente adelantó a los visitantes en el marcador. El tanto espoleó los ánimos del Juventud, que de inmediato devolvió la igualada al tanteador. Y es que solo dos minutos más tarde Jesús, de potente lanzamiento, estableció el 1-1 en el luminoso.

Con empate se llegó al descanso. Raúl Zamora refrescó conceptos a sus pupilos en vista de la situación. Yla consigna de la paciencia y de hacer correr a su oponente fue dando sus frutos. Un penalti de Unai sobre Oli fue transformado por Ercilla en el 2-1.

Culminada la remontada el BigMat Fontecha ya no miró atrás. Siguió a lo suyo con más fe si cabe para desesperación del Tafatrans. Carranza apareció en los momentos comprometidos para mantener a raya a los navarros.

Y a falta de cinco minutos para el final, con los visitantes pidiendo oxígeno, llegó el festival del Juventud. Fer anotó el 3-1 tras recibir un sensacional pase de tacón de Jesús. Esta diana fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de su necesitado contrincante, que se quedó acto seguido en inferioridad numérica por la expulsión de Unai.

Esta circunstancia fue explotada a la perfección por los burgaleses, que ‘marearon’ literalmente a los de Tafalla. Ercilla y Carranza -este último en un saque de puerta- dieron la puntilla definitiva a su entregado oponente.

tracking