El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Segunda B

Esfuerzo sin recompensa

El BigMat Fontecha Juventud plata cara al campeón, el Zierbena, y se mantiene en pie hasta el último minuto / Los locales sentenciaron a tres segundos del final

El BigMat Juventud cayó en la cancha del Zierbena.-RAÚL OCHOA

El BigMat Juventud cayó en la cancha del Zierbena.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZIERBENA 2

BM FONTECHA JUVENTUD 0

ZIERBENA: Eduardo, José Ramón, David Ruiz, David Barbero, Cristian Blanco -equipo inicial- Efrén, Abel Macías, Iker, Cristian Martos, Michael, Jonatan, Iglesias.

BM FONTECHA JUVENTUD: Carranza, Myguel, Ercilla, Mario, Jesús; More, Samuel, Ercilla, Poves, Isra, Escudero; Celorrio.

ÁRBITROS: García Llanos y Urrestarazu González (Álava). Amonestaron a los locales Abel Macías, Efrén y David Barbero y al visitante Poves. Además, expulsaron al jugador del Juventud Myguel.

GOLES: 1-0, min. 35: Cristian Blanco; 2-0, min. 40: David Barbero.

BURGOS

El BigMat Fontecha Juventud a punto estuvo de dar un disgusto al Zierbena, actual campeón del Grupo II de la Segunda B y máximo favorito. Los burgaleses realizaron un gran partido, contrarrestaron la presión vasca y se mantuvieron en pie hasta el último segundo. Tanto, que el rival sentenció a tres segundos del final.

El buen trabajo defensivo permitió a los arlequinados mantener la igualdad en el marcador y, aunque la posesión era para los de casa, Carranza desbarató cualquier atisbo de oportunidad. Además, los verdiblancos llegaban cada vez más al marco de Eduardo apoyados en los robos de balón en media pista, pero el portero local también demostraba su calidad en los mano a mano.

Justo cuando se cumplía el ecuador del primer periodo el Juventud recibió un duro varapalo con la expulsión de Myguel por roja directa al revolverse después de sufrir una dura entrada. Esta situación complicaba la misión, pero el BigMat Fontecha se empleó todavía más a fondo en defensa y resistió los dos minutos en inferioridad sin encajar un gol.

Esta circunstancia daba más confianza a los castellanos y la primera mitad terminaba con un juego más igualado. Además, cabe destacar que los locales cometieron la quinta falta con más de siete minutos por jugar y llegaron al descanso sin ninguna penalización más.

En el segundo periodo el Zierbena apretó más las tuercas. El esfuerzo verdiblanco les acercaba al empate con el paso de los minutos, hasta que en el 35 los vascos consiguieron su objetivo tras una buena jugada.

El 1-0 cambió el guión y entonces el Juventud se lanzó en busca del empate. Los visitantes situaron al portero-jugador en pista y dispusieron de tres buenas oportunidades por parte de More, Jesús y Ercilla, aunque en la última jugada el Zierbena salió a la contra para anotar su segundo gol cuando tan solo restaban tres segundos para el final.

tracking