El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

La primera derrota liguera llega en Huesca

El CD Mirandés cayó en El Alcoraz ante un conjunto oscense que hizo del contragolpe su mejor arma / El cuadro burgalés transmitió buenas sensaciones, pero le faltó gol

Eguaras despeja un balón de cabeza en el choque que el ayer disputó el CD Mirandés en El Alcoraz.-

Eguaras despeja un balón de cabeza en el choque que el ayer disputó el CD Mirandés en El Alcoraz.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Valentín, Nagore y Brezancić, así como a los visitantes Pau Cendrós, Aurtenetxe.

Goles: 1-0, min. 38: Vadillo. 2-0, min. 64: Alexander González. 3-0, 85: Borja Lázaro.

SD Huesca (3): Herrera, Jair, Carlos David (Jesús Valentín, min. 7), Aguilera, Melero, Borja Lázaro, Samu Sáiz, Vadillo (David López, min. 78), González (Ferreiro, min. 69), Brezancić y Nagore.

CD Mirandés (0): Sergio Pérez, Pau Cendrós (Javi Hervás, min. 46), Fran Cruz, Aurtenetxe, Rúper, Eguarás, Kijera, Maikel Mesa (Salinas, min. 54), Sangalli, Álvaro Bustos (Guarrotxena, min. 54), Pedro.El Mirandés encajó su primera derrota de la temporada ante un buen Huesca. Y es que los locales cuajaron ayer su mejor encuentro en lo que va de Liga, sobre todo después del 1-0. El conjunto aragonés supo aguantar en defensa, cortando las vías de penetración del Mirandés y contragolpeando con eficacia para sentenciar el encuentro en la segunda parte, cuando el Mirandés estaba volcado en busca del empate.

Ya no quedan invictos en la categoría de plata del fútbol español, ya que en la tarde de ayer cayeron tanto el Lugo como los burgaleses. Pese a la derrota el conjunto rojillo duerme en puestos de play off, aunque los resultados de hoy le pueden sacar de esas seis primeras plazas.

El Mirandés llegaba a El Alcoraz imbatido, pero sin conocer la victoria fuera de casa. Una asignatura pendiente que los de Carlos Terrazas querían solventar ayer ante el Huesca. Y salieron a por todas los rojillos, que desde el inicio se hicieron con el dominio del balón, aunque el primer remate con peligro fue para los locales, en un disparo lejano de Carlos David que se iba fuera rozando el larguero.

Y precisamente Carlos David iba a volver a ser protagonista en el minuto 7, cuando tenía que ser sustituido por Jesús Valentín, provocando el primer contratiempo para la SD Huesca.

La primera ocasión del Mirandés llegaba en el minuto 8, en un saque de esquina que a punto estaba de convertir Cruz. Mas clara iba a ser la de Maikel Mesa en el minuto 13, tras un centro de Álvaro Bustos, pero engatilló alto ante la salida fallida de Sergio Herrera.

El dominio del Mirandés estaba empezando a reflejarse en llegadas al área contraria y cinco minutos mas tarde era Sangalli el que le ponía un buen balón a Maikel Mesa, que no llegaba por poco a conectar el balón. Justo antes el Huesca había probado suerte en un libre directo que Jesús remataba fuera muy desviado. Mas claras serías las ocasiones de Álvaro Vadillo y, sobre todo, la de Borja Lázaro, que obligaba a lucirse bajo palos la meta rojillo Sergio Pérez para evitar que los locales se adelantasen en el marcador.

El partido era de ida y vuelta y la replica la ponían Sangalli y Álvaro Bustos, aunque sin demasiado peligro en su remate final. Acto seguido era Maikel Mesa el que probaba suerte desde el balcón del área. Pero cuando mas se acercaba el Mirandés, el Huesca, a la contra, disponía de otra buena ocasión, esta vez en botas de González (minuto 28).

A partir de la media hora, sin embargo, el juego se embarulló, con numerosas faltas y sin ocasiones. Precisamente en esas circunstancias fue cuando el Huesca consiguió adelantarse en el luminoso cuando Vadillo, escorado a la derecha, recibía un balón de González que enviaba al fondo de las mallas.

El choque se ponía cuesta arriba para los de Miranda. Las contras habían sido hasta entonces el mejor arma de los oscenses. El escenario se ponía a partir de esta momento en favor de los ayer locales, ya que el Mirandés dio un paso adelante tras el pase por los vestuarios.

Intentó Carlos Terrazas cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a Hervás en la segunda mitad, pero el Huesca seguía manejando los tempos, defendiendo con orden y contragolpeando con eficacia.Así las cosas, en el 64 el Huesca volvía a batir a Sergio Pérez en un contragolpe de libro que Alexander González remataba con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

A partir de ahí llegaron las mejores ocasiones del Mirandés, primero en una buena triangulación entre Salinas, Guarrotxena y Sangalli que desbarató la defensa local, y un minuto mas tarde era Aurtenetxe el que habilitaba a Guarrotxena, que enviaba fuera en una gran ocasión. En el 72 Pedro Martín tampoco acertaba con la portería en vaselina.

La réplica local la ponía en el 74 Borja Lázaro, obligando a intervenir a Sergio Pérez. A partir de ahí, la SD Huesca volvió a tomar el mando, abortando cualquier intento de los rojillos por llegar a su área y aprovechando los espacios dejados por su rival para sentenciar definitivamente en el minuto 85 en un nuevo contraataque que esta vez culminaba Borja Lázaro.

tracking