El Correo de Burgos

CICLISMO

El Mundial de Doha, broche de oro al curso de Barbero

El corredor burgalés forma parte de una selección española que quiere dejarse ver en Catar / «Soy debutante y vengo aquí a trabajar, a hacer lo que pida Mínguez», expone

Carlos Barbero durante un entrenamiento con la seleción española en Doha.-

Carlos Barbero durante un entrenamiento con la seleción española en Doha.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de una temporada condicionada por la rotura de clavícula que sufrió en el Tour de Turquía el 24 de abril y en la que no ha logrado ninguna victoria, Carlos Barbero concluirá el curso con la selección española en el Campeonato del Mundo de Doha. Será un bonito cierre de una campaña que se le cruzó desde el principio, pero que ha enderezado en las últimas carreras. Debutará en un Mundial elite y será uno de los hombres rápidos del conjunto español en una carrera que tiene en la llegada masiva el final más probable.

Puede convertirse en una de las bazas del combinado nacional dependiendo cómo se desarrolle la carrera, aunque sus opciones de estar en los puestos cabeceros son complicadas por varias razones. Todo indica que le tocará trabajar en favor de Juanjo Lobato, sobre el papel el líder, a lo que hay que añadir que la llegada se adapta a la perfección a los esprinters puros, corredores con más potencia y mayor punta de velocidad que el del Caja Rural. «Soy debutante y vengo aquí a trabajar, a hacer lo que me pida Mínguez», responde de forma tajante.

Barbero quiere disfrutar de la experiencia, lo que no quita para que trate de aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Sabe que lo tiene complicado y asume que le tocará ‘tirar del carro’ en favor de algún compañero.

El calor será el gran enemigo de los ciclistas en un trazado plano en el que el desierto pondrá la dureza. «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero aún así es muy complicado adaptarse. A estas temperaturas el cuerpo no funciona bien y tienes que tomar muchas precauciones a la hora de comer y de hidratarte para no sufrir un golpe de calor y quedarte fuera», comenta.

El desnivel no provocará que el pelotón se corte, aunque el burgalés tiene muy claro que será la climatología la que irá separando el grano de la paja. «Si como estamos viendo estos días hace el mismo calor y el mismo aire, no va a llegar el pelotón entero a La Perla. Entrenando con una media de 37 ya nos cuesta, así que en carrera más rápido… No va a hacer falta que ninguna selección apriete, porque solamente con ello, el pelotón se va a romper», vaticina.

Asume que España no parte como una de las favoritas al no contar con un velocista puro. «Son otras selecciones las que tendrán que llevar el peso de la carrera», indica, aunque también destaca que cuentan con un «bloque muy completo». «Ya corrimos casi todos juntos en el Europeo y allí hicimos un buen papel con la medalla de Dani Moreno», finaliza.

tracking