El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Atrio Inmobiliaria quiere resarcirse a costa del SanJosé

El conjunto blanco lamenta la mala fortuna acumulada en los últimos encuentros y busca una nueva victoria ante un recién ascendido sin nada que perder -SanAmaro, 17,00 horas-

Adri conduce el balón durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Adri conduce el balón durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Atrio Inmobiliaria maldice su mala fortuna, pero el calendario le ofrece una nueva oportunidad para convertir en victorias su buen hacer sobre el terreno de juego. Los blancos han merecido una mayor recompensa en los últimos envites y confían en que el San José pague los platos rotos -San Amaro, 17,00 horas-.

«Ya no sé qué más hay que hacer para ganar», reconoce el entrenador local. José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ aboga por «seguir la línea» descrita para alcanzar el éxito, pero el conjunto burgalés también necesita «acierto» de cara a puerta. «Me considero una persona exigente, pero no sé si puedo pedir algo más al equipo. Se me acaba el discurso», explica. El preparador utiliza el sarcasmo para describir la situación actual del proyecto. «Igual hay que hacerlo peor para ganar, como nos pasó el día del Zamora», indica.

Y es que el Atrio Inmobiliaria ha hecho méritos suficientes para disfrutar de una posición de privilegio en la clasificación. En muchas ocasiones, los jugadores locales se sintieron «superiores» al rival de turno, pero los resultados no han premiado su juego. «Es algo circunstancial y también extraño porque no nos falta calidad», comenta. 

Pechu prefiere «no hablar de suerte». Sin embargo, el fútbol no está siendo justo con su equipo. «Lo que está ocurriendo es como un fenómeno de Cuarto Milenio. Por eso, el día que el balón empiece a entrar sumaremos muchos puntos», avanza.

De momento, el Atrio Inmobiliaria se centra en superar a un recién llegado a la categoría como es el San José. «No conozco muy bien a este equipo porque su planteamiento será diferente al del año pasado en Regional. Sí llama la atención que encaja muchos goles, pero ha recuperado jugadores y está en línea ascendente», advierte Pechu. Además, el bloque soriano ha incorporado «a un delantero importante en la categoría» como es Edipo y se presentará en San Amaro dispuesto a lograr un resultado positivo.

El conjunto blanco no podrá contar una semana más con la participación de los lesionados Sergio Sanz y Jaime. Gonzalo tampoco estará con sus compañeros y el cuerpo técnico no forzará a Jesús del Rincón. Con todo, la baja del sancionado Marcos es la que más preocupa al equipo local, obligado a recomponer una vez más su entramado defensivo.

tracking