El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Levante somete al Mirandés

Primera derrota de los rojillos en Anduva /El líder fue muy superior al combinado de Carlos Terrazas en muchas fases de la contienda

Néstor Salinas controla un balón ante la presión de un defensor del Levante en el duelo de ayer-Jose Esteban Egurrola

Néstor Salinas controla un balón ante la presión de un defensor del Levante en el duelo de ayer-Jose Esteban Egurrola

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 0 – LEVANTE UD 3

El Mirandés claudicó ante el líder destacado de la categoría de Plata nacional y perdió su primer partido de la temporada en Anduva, donde permanecía invicto hasta el momento con un balance de tres victorias y dos empates. Nada pudo hacer el equipo de Carlos Terrazas frente a un Levante muy superior y que ganó con autoridad en el feudo rojillo.

El equipo burgalés aguantó en la primera parte, e incluso se vino arriba en la reanudación para buscar el empate, pero el segundo gol de los granotas les dejó definitivamente sin opciones.

Comenzó el partido con un ritmo muy alto, el que proponía un Levante que quería dejar su impronta, y recogió el guante un Mirandés que estuvo a punto de marcar a los dos minutos por mediación del extremo zurdo Álvaro Bustos.

También probó fortuna Eguaras en el intercambio de golpes de los primeros minutos. Pasada esa salida fulgurante de ambos conjuntos, el encuentro entró en una fase más pausada, con mucho respeto y un cuadro visitante que intentaba sorprender a la contra, recurso que también utilizaba el Mirandés en un escenario de transiciones rápidas.

Intentaba el combinado anfitrión no perder el control frente a un rival al que le sobraban argumentos y que se adelantó en el marcador al encontrarse Roger un balón suelto en el área a la salida de un saque de esquina con el que batió a Sergio Pérez.

Poco después un centro de Pedro López por banda lo cabeceó el ariete Roger junto al palo. Reaccionó el Mirandés y pudo empatar en un disparo de Néstor Salinas que detuvo Raúl en una gran intervención.

Pero el equipo valenciano no se conformaba con su ventaja y seguía con su ofensiva, esta vez con un remate de Jason que Sergio Pérez despejó con apuros a córner. Guarrotxena dio el siguiente aviso en unos minutos en los que el Mirandés acosaba a un Levante que se dedicaba a nadar y guardar la ropa, pero que no renunciaba a salir en velocidad y que por dos veces, con el habilidoso Morales como protagonista, estuvo a punto de marcar.

Minutos antes se había retirado Abraham, con molestias, entrando Toño García en su lugar y llegándose al descanso sin que el Mirandés pudiera haber igualado el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés puso una marcha más y atacó con decisión. Pau Cendrós lo probó con un disparo lejano que salió desviado cuando Carlos Terrazas ejecutó los primeros cambios al dar entrada a Pedro por un desdibujado Sangalli esperando que el malagueño plasmara su olfato goleador; y a al mallorquín Fofo, otro jugador de ataque.

Junto a ellos, la brega de Guarrotxena mantenía las esperanzas de un Mirandés que intentaba jugar con verticalidad frente a un Levante muy ordenado y que no hacia concesiones.

Pero el segundo gol del Levante supuso un duro golpe para el Mirandés en sus aspiraciones de remontada. Otra vez Roger y otra vez a la salida de un córner, casi un calco del primer gol. Quedaba media hora y el Mirandés tenía que buscar dos goles. No era una misión imposible, ya ocurrió algo parecido en el choque frente al Numancia, pero esta vez estaba enfrente el líder de la Liga.

Había entrado Provencio y lo probó el madrileño desde la frontal sin suerte. Quien sí acertó fue Jason, que sentenció el partido ya casi sin remisión después de aprovechar una buena acción de Roger, sin duda toda una pesadilla para la defensa rojilla a lo largo y ancho de la contienda.

Sobraron los últimos diez minutos de la contienda en los que el Mirandés se estrelló con la realidad. No había tampoco ya esperanzas en el equipo de Carlos Terrazas que para colmo de males se quedó en inferioridad sobre el césped de Anduva por la expulsión del lateral diestro Pau Cendrós. No había nada que hacer salvo terminar el partido con dignidad ante un Levante que fue muy superior.

El cuadro de Anduva volverá a la carga el próximo domingo, cuando rendirá visita al terreno de juego del Alcorcón.

tracking