El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU Colina Clinic pierde a Bianco durante tres semanas

El tres cuartos argentino sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su mano derecha /La llegada de Martin Sauls, prevista para el viernes, ofrece una alternativa en el puesto de centro

Bianco coloca el oval en el tee antes de patear.-SANTI OTERO

Bianco coloca el oval en el tee antes de patear.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La lesión de Nicolás Bianco es el único ‘pero’ de un fin de semana casi perfecto para los intereses del UBU Colina Clinic. El tres cuartos argentino, fundamental en la plácida victoria conseguida ante un rival directo como es el Zarautz, acabó el partido con molestias en la mano derecha y pronto entendió que el problema podía ser grave.

El segundo centro gualdinegro se acercó a uno de los miembros del cuerpo médico para que realizara una primera exploración de la zona dañada. Finalmente, fue trasladado al hospital para someterse a unas pruebas que determinaron el alcance de este contratiempo. Bianco sufre una fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha y estará alejado de la competición las próximas tres semanas.

Curiosamente, nadie se percató durante la disputa del partido que el argentino tenía problemas. Ni siquiera el jugador sabe en qué momento se produjo la lesión. El caso es que el UBU Colina Clinic deberá adaptarse a la ausencia de uno de los hombres más importantes del esquema, tanto por su capacidad en el placaje como por su alta efectividad en los lanzamientos a palos.

De esta forma, está programado que Nicolás Bianco guarde reposo en el partido a disputar este sábado ante el Eibar y en el trascendental envite que enfrentará el próximo 5 de noviembre al club de San Amaro con el Uribealdea. El parte médico también apunta que el tres cuartos será baja el 12 de noviembre en Oviedo, aunque es seguro que podrá participar en el encuentro frente al Vigo del 27 de noviembre, una vez superado el segundo parón de liga.

La baja de Bianco supone un dolor de cabeza. Con todo, el UBU Colina Clinic tiene argumentos para solucionar con garantías la papeleta. Shane Imo asumirá la responsabilidad en el pateo, mientras que Gonzalo Hernando y el también tocado Rubén Domínguez son las alternativas naturales para acompañar en el XV inicial a Roberto Sáez.

Sea como fuere, el conjunto burgalés guarda una bala en la recámara. Su último fichaje, Martin Sauls, se incorporará al proyecto antes de la fecha prevista una vez completados los trámites administrativos que permitan su participación en la liga española.

El polivalente tres cuartos puede actuar como centro y el club de San Amaro confía en que aterrice en Barajas el viernes para ayudar al equipo el sábado en Eibar. Este movimiento es idéntico al planteado en su día con Ruan Snyman y Johan Wagenaar, quienes debutaron con el UBU Colina Clinic horas después de llegar a Burgos.

tracking