El Correo de Burgos

ESGRIMA

Ibáñez se cuelga el bronce

El tirador de la Sala Esgrima Burgos sube al podio en la primera cita del circuito europeo sub23 tras un gran fin de semana de competición

Ibáñez posa con el trofeo conquistado en Colmar.-ECB

Ibáñez posa con el trofeo conquistado en Colmar.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Álvaro Ibáñez comenzó de la mejor manera la temporada perteneciente al circuito europeo para categoría sub23. El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos hizo historia al conseguir la medalla de bronce a la espada en la cita celebrada en la ciudad francesa de Colmar.

El torneo, que puntúa para el ranking continental del grupo de edad mencionado, sonrió al representante local. Éste superó las previas con un balance de cuatro victorias y dos derrotas para acceder al cuadro de eliminación directa con el número 27.

El francés Bertrand fue su primer rival, al que derrotó por 15/5 para colarse en el tablón de 64. Allí le esperaba el italiano Amendola Vittorio, quien también cedió ante el burgalés por un resultado de 15/8.

Ya en la ronda de 32 Ibáñez se cruzó con el galo Guilen Roman, tirador de gran nivel. El de la Saesbu echó el resto en este asalto y se la jugó al último tocado tras el 14-14. Roman se llevó el tanto definitivo y mandó al internacional español a la repesca.

El burgalés inició desde allí su camino hacia el podio. Primero eliminó al también francés Varela por 15/8. Después superó a Zerbib por 15/9 en la ronda de los 16 mejores Ibáñez para alcanzar la fase previa al asalto de rescate. Y es que aún tenía la opción de regresar al cuadro de ganadores y pelear así por las medallas. Para ello debía superar al suizo Omersoon.

El tirador de la Sala de Esgrima Burgos logró el objetivo con su victoria por 15/9. Una vez colocado como número 8 en el cuadro de cuartos de final el tirador castellano venció a otro francés, Gally, por 15/7, y se coló en el cuadro de semifinales para asegurar su medalla en el torneo.

El suizo Niggeler era su último obstáculo para llegar a la final, pero el desgaste pesó a un Álvaro Ibáñez que cedió por 7/15 para finalizar el torneo de Colmar con el bronce al cuello.

tracking