El Correo de Burgos

POLÉMICA EN LA LIGA

Luis Enrique: "Mis jugadores se llevan siempre el premio al 'fair play'"

El entrenador del Barça zanja de esta forma la polémica con la LFP y Competición y reclama centrarse en el Granada en el regreso a la Liga

-

-

Publicado por
JORDI TIÓ
Burgos

Creado:

Actualizado:

No ha querido Luis Enrique ahondar en la polémica desatada por Javier Tebas y el Comité de Competición a raíz del botellazo de Mestalla, pero ha recordado: "Solo puedo decir de mis jugadores que se llevan siempre el premio al 'fair play' y que somos el equipo que menos tarjetas recibe. Jugamos al fútbol, no a dar patadas ni a lesionar jugadores", ha sentenciado el entrenador del Barça, centrado ahora en el Granada, el rival de este sábado en el Camp Nou (20.45 horas) en el regreso a la Liga. 

Sobre el conjunto andaluz, ha admitido que los cambios de entrenador que ha tenido hacen que le cueste adivinar con qué sistema se va a encontrar. "Normalmente este tipo de rivales suelen defender de una forma más o menos replegada, pero lo que nosotros hemos de hacer es lo de siempre: gestionar lo mejor posible el balón y generar el mayor número de ocasiones de gol posibles". 

🔊🎥 Luis Enrique: "Tenemos plantilla para superar las bajas" https://t.co/m0HE2eQzPq #FCBlive pic.twitter.com/UuQL2XRc4Q

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

28 de octubre de 2016

CONTENTO CON LOS CHICOS DEL FILIAL

El técnico ha explicado que posiblemente tanto Rafinha como Cillessen reciban mañana el alta médica y tampoco ha descartado a Arda Turan, con el tobillo derecho hinchado por un golpe durante el partido ante el Espanyol. Tampoco ha asegurado si Marlon Santos, el central brasileño del filial, entraría en la lista del partido ante las bajas por lesión de Piqué y Mathieu. "Estoy contento con todos los jugadores del filial y su predisposición. Para eso sirven los entrenamientos, para ir viéndolos. Es un recurso más que tengo como entrenador". 

Tampoco se ha mostrado inquieto por el hecho de que Luis Suárez esté a una tarjeta de ser sancionado, lo que no jugaría ante el Sevilla si viera una amarilla frente al Granada. "No es un riesgo, si le sacan la amarilla jugará otro compañero, aunque a lo mejor no juega Suárez este sábado", ha soltado con sorna. "No me preocupa, lo que me interesa es el partido", ha sentenciado, reiterando una vez más que está "encantado" con el rendimiento de Alcácer, quien sigue sin ver puerta. "El gol le llegará seguro, que se centre en seguir haciendo lo que hace".

También ha explicado el porqué ha dado cuatro días de descanso a la mayoría de jugadores esta semana: "Es un tema físico y mental, es recomendable que estén con sus familias y que desconecten. Me gustaría hacerlo más veces pero el calendario lo hace imposible".

tracking