El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Duelo provincial en Ence

Mirandés B y Caja Rural Promesas se enfrentan esta tarde (16,00 horas) con el objetivo de seguir sumando / Ambos contrincantes llegan a la cita igualados a puntos

Álvaro Soto persigue el balón en un choque disputado en Castañares.-RAÚL G. OCHOA

Álvaro Soto persigue el balón en un choque disputado en Castañares.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Igualado se prevé el duelo burgalés de la Tercera División en el que se enfrentarán el Mirandés B y el Caja Rural Promesas. Los números de ambos contendientes son muy similares a estas alturas de la campaña.Cuentan con los mismos puntos y en la mayor parte de los partidos se están mostrando a un buen nivel en este inicio de campaña. Ambos se enfrentarán enEnce esta tarde a partir de las 16,00 horas.

Como es lógico, el filial rojillo tiene un estilo de juego muy similar al del equipo de Segunda División.Así las cosas, es un conjunto que expone en defensa y que ataca con muchos hombres. Pedro Pascual, entrenador del Promesas, tiene muy claro que deben «defender con orden y acierto» durante los 90 minutos, así como su baza ofensiva será buscar la espalda de los jugadores de banda.

«Ellos tiene una referencia en el centro del campo que canaliza todo su juego.Debe ser uno de los hombres a vigilar, ya que si somos capaces de neutralizarle lo podremos aprovechar. Cuentan con jugadores rápidos en labores ofensivas y ahí nos pueden hacer daño», comenta el técnico del cuadro capitalino.

La solidez defensiva se ha convertido en los últimos partidos en uno de los mejores aliados del equipo naranja. Vienen de dejar su portería a cero ante el Real Ávila y Sporting Uxama, por lo que el deseo de Pascual es que los suyos mantengan el listón alto. No obstante, no han marcado en los dos últimos partidos, por lo que es consciente de que deben mejorar en esta faceta.

El Mirandés B por su parte mira hacia arriba y sabe que una victoria ante el Caja Rural reforzaría su puesto en la zona tibia de la tabla clasificatoria. Los cuatro primeros están lejos, aunque los mirandesistas no se ponen metas.Cuentan con un conjunto que se ha rejuvenecido con respecto a la pasada campaña y su objetivo es salvar la categoría de la forma más holgada posible. El anterior curso ganaron la última jornada en Castañares, aunque tuvieron que esperar para asegurar la permanencia. El ascenso del Palencia lo hizo posible.

Uno de los problemas del Promesas serán las ausencias. Jugadores importantes para el conjunto naranja no podrán jugar enEnce.Así las cosas, Zamora, enfermo, será baja, mientras que Cosín tampoco ha superado sus problemas de pubis. Manzano está prácticamente restablecido de su lesión en el psoas, aunque no ha entrado en la convocatoria.Asimismo, Jairo y Ovidio se pierden el choque por sanción.

Ante estas circunstancias, Pedro Pascual ha tenido que convocar a dos jugadores del conjunto filial Chiqui y Víctor.

tracking