El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

La Arandina araña en Guijuelo un punto que le sabe a poco

El cuadro ribereño dominó por completo la segunda mitad y dispuso de múltiples ocasiones para haberse llevado una merecida victoria / Leo Ramírez hizo el tanto del empate

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina consiguió un valioso empate en su visita al campo del Guijuelo. Un punto en un campo complicado que, sin embargo, sabe a poco a los ribereños, que jugando al contragolpe fueron quienes más ocasiones de gol tuvieron ya en la primera parte, pero que sobre todo en la segunda merecieron ganar el partido. Y es que los burgaleses dispusieron de hasta 8 ocasiones claras en este segundo tiempo ante un Guijuelo encerrado en su campo, pero les faltó puntería.

De inicio el equipo local se quedó con la pelota y tuvo el dominio territorial. Aún así hubo pocas ocasiones de gol para unos y otros y casi todas ellas llegaron en jugadas de estrategia. Como la falta que botó Raúl en el 14 y que se marchó fuera por poco, y la de Jonathan en el 19, que acabó despejando Montiel.

La Arandina trataba de no perder el orden defensivo e intentaba salir bien a la contra, esperando el error de los locales. En el 23 un disparo lejano de Plaza volvía a acabar en una jugada de contra de la Arandina, pero de nuevo fallaron los visitantes en el último remate, enviando fuera.

Tras unos minutos sin llegadas, en el 35 generaban peligro los de El Montecillo en un lanzamiento de córner directo de Carlos, que buscaba el gol olímpico, pero el balón lo sacó Aitor Aspas en el segundo palo con la cabeza. La replica local no se hizoacía esperar y en el 38 una jugada elaborada del Guijuelo culminó con la llegada de Carmona, que disparó desde la frontal del área. El balón lo despejó Montiel en primera instancia y después de varios rechaces en el área la pelota volvió a los pies de Carmona que, solo y sin oposición, sorteó al meta y adelantó al Guijuelo (1-0). De ahí hasta el descanso continuó la misma tónica: dominio y posesión del Guijuelo y contragolpes de la Arandina.

En la segunda parte cambió el guión. El dominio territorial fue en todo momento para la Arandina, que encerró al Guijuelo en su propio campo ante la incapacidad de los locales de encontrar asociaciones para llevar el balón jugado a campo contrario. La primera ocasión de la Arandina llegó en el 55 en una falta de Morales.

En la jugada siguiente centro desde la izquierda de Mauri que peinó Ayala y a punto estuvo de marcar en propia meta. Los visitantes apretaron y comenzaron a elaborar mucho mas sus acciones, cada vez con mas confianza. En el 60 balón le cayó dentro del área a Mauri, encaró un poco escorado y su disparo se estrelló en el lateral de la red. Los locales solo eran capaces de montar alguna contra esporádica, como una llegada de Raúl por banda que rebota en la defensa y se fue a córner.

En el 67 botó la Arandina un córner buscando portería de forma directa, pero el balón lo sacó Maiki en última instancia. En el minuto 70 nuevo susto para la parroquia local en una jugada de Carlos, cuyo disparo desde la frontal fue detenido in extremis por Morales.

A 10 minutos para el final encontró la Arandina su recompensa en un disparo de falta lateral de Leo que Trigueros, en el primer palo, intentópeinar, pero el balón se colaba directamente en la portería local.

tracking