El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Femenina

El BM Fontecha tira por la borda el duelo ante el Eibar

Los cambios desarbolan al equipo burgalés en el tramo final del partido dando alas a la remontada de un rival directo

Claudia se lanza al suelo para despejar un esférico ante la internada de una jugadora del Eibar-Raúl G. Ochoa

Claudia se lanza al suelo para despejar un esférico ante la internada de una jugadora del Eibar-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BIGMAT FONTECHA 2 – EIBAR 3

Por la borda tiró el BigMat Fontecha su encuentro frente al Eibar, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El combinado burgalés dilapidó, a consecuencia del desbarajuste defensivo tras el carrusel de cambios realizados, la ventaja con la que afrontaba el tramo final de la contienda. La escuadra castellana no pudo hacer bueno el importante triunfo conquistado el pasado fin de semana en Barakaldo. Esta vez dio la de arena en el Sedano y se complica la vida en la tabla clasificatoria.

Con un palmo de narices se quedó el Nuestra Señora de Belén. Y no es la primera vez que le sucede esta temporada en circunstancias muy similares.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro a lo largo de los primeros 45 minutos. Los dos rivales midieron sus fuerzas en un combate nulo en la zona ancha del terreno de juego. De hecho, las porteras fueron espectadoras de lujo del partido hasta el ecuador del acto. El primer disparo con intención no llegó hasta el minuto 26 en un cabezazo de la visitante Sara a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima de la meta de Paula.

En los compases finales el Eibar pudo dar un susto en dos acciones consecutivas. Primero en un centro con rosca de Alonso que desvió Paula con la yema de los dedos cuando el balón llegaba franco a Naiara. Y un minuto después Alonso envió un balón a la base del poste ante la salida de Paula.

Sin embargo, la situación pareció cambiar tras el paso por los vestuarios. No por juego. Ni por ambición. Pero en una acción aislada Celia, desde el vértice del área grande, superó con una volea cruzada a la meta del Eibar haciendo subir el 1-0 al electrónico.

Nada duró la alegría a las locales, pues dos minutos después una buena acción de la mejor jugadora visitante, Alonso, por la banda derecha concluyó con el tanto del empate, pues su servicio fue cabeceado en plancha por Sara ante la pasividad de la zaga local.

El partido había enloquecido por completo y cada acercamiento acababa en el fondo de las mallas. En esta tesitura una buena internada de Loreto por el costado izquierdo concluyó con un centro al corazón del área que fue desviado por una defensora que introdujo el balón en su propia portería.

El duelo se ponía de cara al BigMat Fontecha, con 25 minutos por delante. Pero el carrusel de cambios realizado por el NSB pasó factura inmediata. El equipo se rompió y perdió el sitio, situación que aprovechó un ambicioso Eibar para dar la vuelta a la tortilla. Alonso volvió a sacar los colores a la zaga local por el costado derecho. Allí sirvió un balón al centro del área, donde lo empalmó al fondo de las mallas Irati.

Y en pleno desconcierto burgalés llegó el 2-3. Melani botó una falta lejana que se estrelló en el larguero. El rechace lo recogió Ane, completamente libre de marca, para empujarlo a placer ante la apatía de una descompuesta zaga burgalesa. Celia y Güemes buscaron el empate a la desesperada, pero sin fortuna. Y los puntos volaron.

tracking