El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Manix Mandiola: «Lo mejor ha sido el resultado»

El técnico del Burgos CF reconoció que su equipo hizo un primer tiempo «horrible» y que dio la vuelta al partido en un «arreón»

Manix Mandiola surante el partido.-SANTI OTERO

Manix Mandiola surante el partido.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Manix Mandiola volvió a ser muy claro en su comparecencia después del encuentro. Aseguró que lo mejor había sido «el resultado» y no dudó en calificar la primera parte como «horrible». No hemos dado tres pases seguidos. Estaba desesperado viendo al equipo, por que sé que no es tan malo», argumentó. Celebró la reacción de los suyos, aunque puntualizó que dieron la vuelta al marcador en un «arreón de 5 minutos». «En esos momentos se ha podido ver la mejor versión del Burgos CF. A partir de ahí hemos sufrido para conseguir la victoria. Seguimos teniendo muchas cosas que mejorar, aunque lo bueno es que con 3 puntos más se trabaja mejor», señaló.

La victoria vuelve a suponer un balón de oxígeno para los blanquinegros, aunque Mandiola advirtió que les queda aún mucho camino por recorrer. «El túnel sigue siendo muy largo y tenemos pocas luces. Lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea», indicó el de Eibar.

Insistió en que sus hombres son capaces de hacer «más cosas» de las que mostraron ayer y reconoció que el Osasuna B les perdonó en la primera mitad. «No es que nos hayan hecho excesivas ocasiones de gol, pero dudo que en algún partido tengan un equipo enfrente que esté más flan que nosotros en esa primera parte», explicó el técnico.

La salida de Montero dio otro aire al equipo en el ataque y el entrenador alabó a su pupilo. «Montero es imprevisible.Sabes que cuando sale van a pasar cosas, ya que genera muchas segundas jugadas. Nos ha dado vida», declaró Manix Mandiola.

El objetivo del preparador blanquinegro es que el equipo siga «vivo» en esta primera vuelta y meterse de lleno en el pelotón de cola, del que cada vez está más cerca. También habló de Toni Lechuga, que tuvo que salir en sustitución de Aurreko en la segunda mitad y no fue bien recibido por la afición. «Se tiene que reconciliar con la afición. Siempre tiene que haber alguien que pague los platos rotos en estas situaciones. Creo que tuvo una mala reacción en un partido anterior, pero se debe reconducir, porque es nuestro portero», manifestó.

JOSÉ MANUEL MATEO

El entrenador del Osasuna B concluyó el choque con la sensación de que a los suyos se les había escapado «un punto o los tres». La rapidez con la que el Burgos CF logró el empate fue para Mateo una de las claves. «Con lo que cuesta adelantarse y más fuera de casa, que nos marquen tan pronto nos ha hecho daño. Creo que nos ha faltado acierto en los últimos metros. En la segunda parte hemos asumido más riesgos y nos han generado más peligro, pero aún así hemos tenido nuestras opciones para por lo menos empatar», finalizó.

tracking