El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Álvaro Antón sufre una fisura en el omóplato izquierdo

Al centrocampista burgalés le realizaron ayer una ecografía que confirmó la lesión ósea /Los médicos no le han comentado de forma exacta el tiempo que estará de baja y será su evolución la que marque su vuelta

Álvaro Antón de va de un rival en un choque disputado en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Álvaro Antón de va de un rival en un choque disputado en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Álvaro Antón estará más tiempo del inicialmente previsto en el dique seco. Lo que empezó como un fuerte golpe en la espalda ha concluido con una fisura en la escápula, que a su vez le ha aprobado una rotura muscular en la zona. El de Pinilla de los Barruecos se lesionó en el choque ante el Izarra. En principio, no le dio excesiva importancia y tanto él como los servicios médicos entendieron que se trataba de una contusión. Los dolores no desaparecían, por lo que el martes decidió realizarse una ecografía para conocer el alcance de la lesión.

«No solo es el dolor que tengo, sino la imposibilidad de mover con soltura el brazo. No puedo hacer ciertos gestos desde aquel día. Pensaba que se me iría pasando, pero al comprobar que no iba a mejor y que seguía parecido decidimos hacer más pruebas», explica el futbolista burgalés.

Los médicos no le han informado del tiempo exacto de recuperación y le han informado que todo dependerá de la evolución. No obstante, se trata de una lesión ósea, lo que aumenta el periodo de inactividad.

El otro jugador que también está descartado de cara al choque ante el Tudelano es Mikel Aurreko. Ayer no se ejercitó con sus compañeros. Sufre una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha. El club no ha informado del tiempo estimado que estará alejado de los terrenos de juego, aunque en casos similares el periodo de baja suele estar entre las dos y tres semanas.

TOCADOS

También hay otros jugadores que han comenzado los entrenamientos con alguna molestia física. Álvaro Montero no se ejercitó el lunes y tampoco lo hizo ayer junto al grupo. Sufrió un golpe en la rodilla durante el choque ante el Osasuna B y le molesta al correr. Todo indica que se trata de un percance de escasa importancia y que probablemente hoy el delantero madrileño pueda regresar a la rutina grupo.

El que tampoco completó la sesión fue el gallego Uxío. Tampoco se ejercitó el lunes y ayer se retiró antes que el resto. Sufre una sobrecarga muscular y tampoco parece que su problema tengo excesiva importancia.El resto están en perfectas condiciones para afrontar el choque del domingo.

El conjunto blanquinegro se ejercitará hoy en El Plantío y todo indica que Manix Mandiola comenzará a dar pistas del once que puede poner de inicio en Tudela. Por lo visto en los últimos encuentros, parece que el equipo inicial variará poco del que se midió al Osasuna B. Entrará Toni Lechuga en la portería debido a la lesión de Aurreko, aunque no se prevén excesivos cambios en el resto de las posiciones.

tracking