El Correo de Burgos

BALONCESTO / Derbi burgalés en la EBA

Cubillo: «Hay que disfrutar»

El técnico del UBUTizona confía en un bloque cada vez más asentado en la categoría

José Luis Cubillo habla con sus jugadores durante un partido.-SANTI OTERO

José Luis Cubillo habla con sus jugadores durante un partido.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona mira al futuro con optimismo superado el natural periodo de adaptación a una Liga EBA implacable. La exigencia del calendario aportó una dosis extra de dureza al proceso, pero los burgaleses ya está en disposición de jugar con el resto de rivales de igual a igual.

«Después de superar las dos primeras jornadas hemos sido competitivos», valora el técnico azulón, un José Luis Cubillo que apuesta por la victoria de su equipo en el partido a disputar mañana frente al Grupo De Santiago. «Ya estamos aclimatados a la categoría», concluye. «Hemos pulido esos errores que en el inicio de temporada nos costaban grandes parciales en contra», añade.

Los locales llegan a este choque en un buen momento anímico, aunque deberán amoldarse de nuevo a los problemas físicos que arrastra el plantel. Con todo, está previsto que tanto Miguel Ángel Santidrián como Javier Salinas regresen a un equipo obligado a superar la sensible baja de Nacho García.

Sea como fuere, Cubillo tiene sensaciones «positivas» y, una vez «tomado el pulso» a la EBA, insta a los suyos a «competir» y «estar en partido» cada jornada.

No todo son problemas en el seno de un UBU Tizona reforzado en las últimas semanas. La llegada de Gonzalo Santana confirma la apuesta por la juventud completada por Jorge Alonso. Además, la incorporación de un «veteranísimo de la EBA» como Álvaro Lombera debe suponer un punto de inflexión. El cántabro viene avalado por unos números «extraordinarios» y tendrá la misión añadida de «ayudar a los jóvenes» en una campaña tan exigente.

Con la presencia de Lombera el proyecto del UBU Tizona gana enteros. El cuadro local dispone ahora de un juego interior de garantías, ya que Gana Ndiaye se ha destapado como una de las grandes referencias del Grupo A-A. «Está rindiendo a un gran nivel», señala Cubillo.

Por todo ello, el entrenador del combinado azul prevé un encuentro abierto. «Todo puede ocurrir. Será un partido muy bonito y hay que disfrutar de un derbi burgalés que no se vivía desde hacía muchos años», señala.

Los locales están preparados para buscar una victoria importante, aunque no esconden su «respeto» por el Grupo De Santiago. «Es un gran equipo con dos americanos y otros jugadores de nivel como Akodo, vinculado al San Pablo Inmobiliaria», destaca Cubillo. Con todo, el entrenador tiene claro quién lleva el timón del bloque rojo. «Para mí el mejor es Álvaro Gómez», zanja.

Los visitantes harán de su mayor experiencia un arma fundamental en caso de llegar a un final apretado. Por su parte, Cubillo resta importancia en esta ocasión al factor cancha y reconoce que el de mañana será un duelo especial contra Evaristo Pérez Torices. «Le quiero y le respeto. Es el mejor entrenador de Burgos y es la primera vez que deseo que pierda», explica.

tracking